Septiembre 22, 2010

El campeón de la Sudamericana irá a la Libertadores

Estos anuncios afectan directamente a Brasil, que conquistó con el Internacional la Copa Libertadores de 2010 pero para la próxima edición ya no podrá contar con seis equipos.

El equipo colorado de la sureña ciudad de Porto Alegre será en el 2011 uno de los cinco equipos brasileños en el comienzo de esa Copa Libertadores, como también corresponderá a los representantes de Argentina.

La Conmebol, que tiene su sede en Asunción, emitió un comunicado en el que anuncia que a partir de la novena edición en curso de la Copa Sudamericana el campeón tiene asegurada su participación en la siguiente edición de la Copa Libertadores.

"Por lo tanto, ya no dispondrá más de una plaza adicional el país que represente a quien obtenga" la Libertadores, aclara el documento.

De ese modo, el Internacional, campeón 2010 de este torneo ocupará el primer lugar de una lista de cinco clasificados de Brasil para la 52 edición de la Libertadores del año próximo y no representará el cupo adicional, o número seis de esa lista.

El torno incluye: "5 equipos de Brasil, 5 de Argentina, 3 de Bolivia, 3 de Colombia, 3 de Chile, 3 de Ecuador, 3 de Paraguay, 3 de Perú, 3 de Uruguay, 3 de Venezuela, 3 de México y más el último campeón" de la Copa Sudamericana, que ocupará el sexto o cuarto lugar, según el país al que corresponda al momento del sorteo", precisa la información.

"Vale aclarar que si el equipo campeón de la Sudamericana hubiera estado ya clasificado para la siguiente Copa Libertadores, la asociación nacional a que pertenece gana una plaza adicional a determinar bajo su criterio deportivo", añade el texto.

La CBF recurrirá la decisión de la Conmebol

"El presidente Ricardo Teixeira intentará revertir la decisión de la Conmebol", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un escueto comunicado.

La Conmebol anunció ue no le concederá a Brasil una plaza adicional en el torneo debido al triunfo del Internacional en la Copa Libertadores.

Brasil matriculará apenas al campeón continental, al Santos, en calidad de campeón de la Copa de Brasil, y a los tres primeros clasificados en la Liga, en lugar de los cuatro habituales.

La única opción de que Brasil pueda tener un sexto clasificado sería si uno de sus equipos gana la Copa Sudamericana, según los nuevos criterios de la Conmebol.

Temas relacionados: