Febrero 2, 2011

Tolima eliminó al encopetado Corinthians de la Copa Libertadores

Tolima manejó el partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué desde los 15 minutos, mientras su adversario lució parado, sin mayores intenciones de ataque.

El equipo 'pijao' mostró un juego rápido, de toque y sólido en el despeje para evitar que el rival llegara con peligro a la portería del paraguayo Anthony Silva.

Wilder Medina y Elkin Murillo fueron los primeros en inquietar la portería del equipo brasileño, y Rafael Castillo, en el minuto 9, por poco abre el marcador con un remate que alcanzó a detener el guardameta Julio César.

También Diego Chará tuvo una oportunidad en el minuto 25 y solo ante el portero envió el balón por encima de la portería.

Con el correr de los minutos Corinthians fue tomando confianza para tratar de sorprender con el contragolpe y jugadas con la pelota quieta. El ex mundialista Ronaldo fue el más incisivo en la búsqueda de caminos hacia el gol.

En la etapa complementaria, Corinthians intentó jugar lo que no jugó en el primer tiempo, teniendo el balón y llegando con jugadores como Jucilei, Jorge Henrique, Paulinho y Ronaldo, quienes comenzaban a hacer figura al portero Anthony Silva tras los continuos tiros de esquina que cobraron.

Sin embargo, cuando el equipo brasileño jugaba mejor, contrario a un Deportes Tolima errático y descontrolado, llegó la primera anotación en el minuto 65 tras una gran jugada de Diego Chará que hizo el pase perfecto a Elkin murillo y éste a su vez de la dejó a Danny Santoya quien con pierna zurda remato y venció la portería de Julio César.

En el minuto 73, el Corinthians se quedó con 10 jugadores por la expulsión del peruano Luis Ramírez.

El local, motivado por la ventaja, siguió haciendo lo suyo y en el minuto 77 una vez más luego de un gran pase de Elkin Murillo al centro del área chica, permitió que Wilder Medina concretara la segunda anotación para tranquilidad y para el triunfo que le dio la clasificación al conjunto 'pijao' a la segunda fase de la Copa.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Diego Chará, John Hurtado, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo (m.58, Danny Santoya), Elkin Murillo (m.83, Marlon Piedrahita) y Wilder Medina (m.89, Luis Closa). Entrenador: Hernán Torres.

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos (m.80, Edno); Ralf, Jucilei, Paulinho (m.70, Ramírez); Jorge Henrique, Dentinho (m.70, Danilo) y Ronaldo. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, m.65: Danny Santoya. 2-0, m.77. Wilder Medina.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó a Luis Ramírez (m.73) y amonestó a Julián Hurtado, Elkin murillo, Jorge Henrique, Diego Chará, Leandro Castán y Jucilei.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante unos 22.000 espectadores.