Febrero 14, 2011

Tolima quiere escribir una nueva página de éxito

El equipo de Hernán Torres cuenta con toda su nómina titular para enfrentar al actual campeón paraguayo, que viene dispuesto a sacar un buen triunfo en el Murillo Toro de Ibagué.

Sin embargo, no quieren confiarse aún con el antecedente de la eliminación del Corinthians.

"Esta es una historia nueva y ahora en esta fase de grupos los rivales (Guaraní paraguayo, Estudiantes argentino y Cruzeiro brasileño) son también de mucho respeto, pero se respetan jugándoles de frente y proponiéndoles fútbol", señaló el capitán del equipo colombiano, Gerardo Vallejo.

"Sabemos que tienen hombres de experiencia, que han conseguido cosas importantes a nivel sudamericano, pero nosotros también vamos tras esos objetivos y esos sueños", agregó.

El Deportes Tolima, que fue el equipo de mejor actuación durante el 2010 en Colombia, tiene dentro de sus principales jugadores al guardameta paraguayo Anthony Silva, al centrocampista Elkin Murillo y al delantero Wilder Medina, de gran producción goleadora.

En el torneo local, en el que se han disputado tan solo dos jornadas, el equipo de Ibagué suma tres puntos.

Por su parte, el Guaraní, que inició este lunes un maratónico viaje para llegar Ibagué, ha reconocido el buen nivel por el que atraviesa el Deportes Tolima.

"Es un equipo que ha llegado a semifinales de Copa Sudamericana y que dejó por fuera al Corinthians, por eso es para tener en cuenta, aunque sabemos que es un equipo que está en crecimiento", aseguró el entrenador argentino del equipo, Carlos Compagnucci.

El experimentado conjunto paraguayo, que ha participado en repetidas oportunidades en una Copa Libertadores, espera reconocer en la noche de este lunes la cancha del estadio Murillo Toro.

Probables alineaciones:

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo, Elkin Murillo y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Guaraní: Pablo Aurrecochea, Eduardo Filippini, Micael Jordane, Federico Carballo, Elvis Marecos, Pedro Chávez, Ángel Ortiz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Pablo Caballero. Entrenador: Carlos Campagnucci.

Árbitro: Omar Ponce (ECU).

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el centro colombiano. 

Hora: 5:30 p.m., hora colombiana.