Febrero 16, 2011

La Copa Libertadores no da tregua

En el grupo 1 de Once Caldas, que debuta este miércoles contra Universidad de San Martín, Libertad de Paraguay logró un triunfo de visitante por 1-2 sobre el San Luis mexicano.

El argentino Nicolás Pavlovich abrió el marcador con un remate de cabeza al m.18 y la victoria del Libertad llegó por la vía de un penalti convertido por Sergio Aquino al 56, mientras el gol del San Luis lo marcó Juan Manuel Cavallo al 42.

El San Luis adelantará su partido del torneo local mexicano para viajar la próxima semana a Perú a visitar a Universidad de San Martín en tanto que el Libertad jugará nuevamente de visitante, ahora con el Once Caldas.

También en México, el América venció 2-0 al Nacional de Uruguay y saltó al primer lugar del grupo tres.

El uruguayo Vicente Sánchez (m.4) y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso (m.49) convirtieron por los locales.

En la segunda jornada, Nacional visitará al Fluminense el próximo 23 de febrero, y el América al Argentinos Juniors, un día después.

Jorge Luis Pinto y sus colombianos en el Deportivo Táchira cedieron un empate 0-0 en casa ante el Santos brasileño, esto por el Grupo 5.

A primera hora, el Vélez Sarsfield superó con dos goles de larga distancia y un penalti al Caracas FC venezolano (3-0), en partido del grupo 4.

Maxi Moralez a los 45 y David Ramírez a los 60 marcaron los principales tantos de la victoria. El tercer gol lo anotó Juan Manuel Martínez a los 84, de penalti. El colombiano Edwards Jiménez (foto) fue titular en el equipo venezolano.