Febrero 22, 2011

Once Caldas vuelve a decepcionar en la Copa Libertadores

El primer tiempo mostró a un equipo visitante sorprendiendo al Once Caldas con una presión firme en todos los espacios de la cancha.

Pero el equipo blanco comenzó a librarse de la presión con el dominio del balón y a combinar con Carlos Carbonero, Félix Micolta y Dayro Moreno, que marcó de media distancia a los 28 minutos con la complicidad del guardameta Tobías Vargas.

En la etapa complementaria el Once Caldas insinuó mayor peligro con escaramuzas de sus tres atacantes.

Sin embargo, el Libertad equilibró con la aportación de Rodolfo Gamarra y Nicolás Pavlovich.

En el minuto 81 Dayro Moreno tuvo la posibilidad de poner la guinda y cuando los locales creían sumar los tres primeros puntos en el Grupo 1, Víctor Ayala empató con un remate de pierna derecha y dejó a su equipo con cuatro unidades en el segundo puesto.

Universidad de San Martín es el mejor de la zona con al sumar seis puntos con una victoria 2-0 este martes ante San Luis en Perú.

El Caldas ocupa la tercera plaza con un punto y el elenco mexicano cierra sin conquistas al cabo de dos salidas.

Ficha técnica:

1. Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez (m.77, Jefferson Cuero); Harrison Henao (m.80, Diego Arando), Alexander Mejía, Carlos Ramírez, Dayro Moreno; Carlos Carbonero y Félix Micolta (m.66, Jhon Pajoy). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Omar Pouso (m.58, Víctor Ayala), Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas (m.58, Rodrigo Gamarra), Sergio Aquino; Manuel Maciel (m.69, Ariel Núñez) y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Gregorio Pérez

Goles: 1-0, m.28: Dayro Moreno. 1-1, m.94: Víctor Ayala.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Pedro Portocarrero, Carlos Carbonero, Ignacio Canuto, Jefferson Cuero.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palogrande, de Manizales, ante cerca de 5.000 espectadores.