Marzo 2, 2011

Once Caldas sigue sin poder ganar en la Libertadores

Wason Rentería, al minuto 3, convirtió para los ‘albos' y Michael Arroyo (m.18) empató para los de casa en un tiro libre que contó con la complicidad directa del guardameta Luis 'Neco' Martínez.

Apenas comenzó el duelo, el Once Caldas, buscó la puerta contraria y sorprendió a los rivales cuando Rentería burló a dos zagueros, entró al área y remató de derecha para dar ventaja a su equipo.

A los 18 minutos Michel Arroyo encontró premio a su lucha al ejecutar con veneno un tiro libre que se anidó en el fondo de la red con la colaboración de 'Neco' Martínez.

El resto del partido se hizo muy parejo, con múltiples llegadas para lado y lado. Dayro Moreno intentó en reiteradas oportunidades el gol, incluyendo un tiro en el palo, pero no tuvo fortuna.

La otra gran figura del juego, a pesar de haberse visto comprometido en el gol del empate, fue el arquero del Once Martínez, quien ‘voló de palo a palo' en cuatro oportunidades.

El Grupo 1 de la Copa Libertadores lo lidera transitoriamente la Universidad San Martín peruana, con seis puntos en dos encuentros, y le escolta el Libertad paraguayo con 4 en las mismas salidas.

Once Caldas, campeón de la Libertadores del 2004, acumula en tres partidos dos puntos y el San Luis cierra con uno la clasificación al cabo de los mismos partidos.

Ficha técnica:

San Luis: César Lozano; Sergio Amaury Ponce, Luis Omar Hernández, Aníbal Matellán, Osmar Mares; Juan Cuevas (m.81, Carlos Hurtado), Noé Maya, Isaí Arredondo (m.71, Víctor Lojero); Michael Arroyo, Othoniel Arce y Juan Manuel Cavallo (m.65, Juan Carlos Medina). Entrenador: Ignacio Ambriz.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henriquez, Luis Alberto Núñez; Dayro Moreno, Harrison Henao (m.71, Mario González), Claudio Mirabaje (m.56, Félix Micolta), Alexander Mejía; Carlos Carbonero y Wason Rentería (m.87, Diego Arango). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.3: Wason Rentería. 1-1, m.18: Michael Arroyo.

Árbitro: Joaquín Antequera amonestó a Aníbal Matellán, Diego Amaya, Wason Rentería y Harrison Henao.

Incidencias: Partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí.