Marzo 3, 2011

Cerro Porteño saca un punto en Brasil. Argentinos y América también celebran

Argentinos Juniors venció por 0-1 de visitante al Nacional uruguayo, que se mantiene en caída libre en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, luego de tres encuentros jugados y un único punto conquistado.

Un gol del delantero Franco Niell, en el minuto 21, le bastó al 'bicho' para asegurarse los tres puntos, llegar a siete en la clasificación del grupo y consolidarse como líder solitario.

En el otro juego del mismo grupo, América logró una cerrada victoria por 1-0 sobre el Fluminense de Brasil en el Estadio Azteca, de la capital mexicana.

El delantero mexicano Daniel Márquez marcó el único gol del partido al minuto 71, apenas tres minutos después de haber entrado en la cancha.

El resultado deja al equipo mexicano con seis puntos, uno menos que Argentinos Juniors, y cuatro más que su rival de este miércoles.

En el Grupo 1, el San Luis Mexicano (1 punto) y Once Caldas (2) de Colombia igualaron 1-1. Wason Rentería, al minuto 3, puso en ventaja a los visitantes. Para los ‘manitos' igualó Michel Arroyo (m.18).

La igualdad cayó muy mal para ambos equipos que ven alejarse en la tabla de posiciones a la Universidad de San Martín peruana (6 puntos) y Libertad de Paraguay (4), estos últimos con un partido menos.

Por su parte, en el Grupo 5, Cerro Porteño del Paraguay sacó un agónico y valioso empate de visita frente al brasileño Santos.

La fuerte lluvia puso pesada la cancha y no dejó brillar ni al brasileño Neymar ni a Juan Manuel Iturbe, el atacante del Cerro Porteño que ya es conocido como el 'Messi Guaraní'.

El conjunto paraguayo conquistó su cuarto punto en la clasificación, uno más que el Colo Colo chileno, dos más que el Santos y tres más que el Deportivo Táchira venezolano.

Los goles del compromiso fueron conseguidos a través de remates de penalti ejecutados por Elano (minuto 54) y Nani (91).

Finalmente, en el Grupo 7, el Tolima de Colombia dejó escapar en su estadio una gran oportunidad de vencer al superpoderoso Cruzeiro de Brasil, al empatar 0-0.

El delantero ‘pijao' Wilder Medina falló un tiro penalti, bien controlado por el guardameta Fabio, al minuto 76.

Mientras Cruzeiro es primero del lote con 7 puntos, Tolima marcha segundo con cuatro unidades. Estudiantes de La Plata, argentino, y el Guaraní, paraguayo, cierran la tabla con 3 y 0 puntos, respectivamente, aunque con un juego menos. 

Resultados de la jornada:

Grupo 1:

San Luis 1 - 1 Once Caldas

Grupo 3:

Nacional 0 - 1 Argentinos Juniors
América 1 - 0 Fluminense  

Grupo 5:

Santos 1 - 1 Cerro Porteño 

Grupo 7:

Tolima 0 - 0 Cruzeiro

Temas relacionados: