Marzo 8, 2011

Bolivia espera por la tercera victoria de Junior en la Copa

Los bolivianos, dirigidos por el argentino Ariel Cuffaro Russo, llegan al encuentro sin goles y con dos derrotas en el torneo, por lo que les urge lograr un resultado favorable contra el Junior para mantener la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

Los locales también buscarán la reivindicación ante su hinchada por las dos derrotas al hilo sufridas en el campeonato boliviano.

El defensa argentino Alejandro Schiapparelli será la novedad en la alineación del Oriente, tras recuperarse de una lesión sufrida en el partido contra el Gremio brasileño, mientras que estará ausente Luis Gutiérrez, que fue expulsado ante el León de Huánuco peruano.

Cuffaro dijo a medios locales que los 'albiverdes' serán "más profundos en el ataque" y presionarán al rival para garantizar el anhelado primer triunfo en el torneo internacional.

Destacó que los equipos colombianos "en su gran mayoría tienen un buen toque de pelota, son jugadores técnicos, pero no les gusta cuando se los presiona. Eso hay que hacer, no dejarlos jugar, porque tienen un par de jugadores importantes".

El Atlético Junior llegó el lunes en la madrugada a Santa Cruz, con la consigna de lograr una victoria o al menos empatar, dijo a los medios de comunicación su entrenador, el argentino Óscar Héctor Quintabani.

Los colombianos, segundos en la clasificación con 6 puntos -los mismos que Gremio, pero con un partido menos- son también los únicos invictos de su grupo, condición que pretenden mantener a costa del Oriente.

Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Alejandro Meleán; Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Entrenador: Ariel Cuffaro Russo.

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; Braynner García, John Viáfara, Víctor Cortés, Giovanny Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca. Entrenador: Héctor Quintabani.

Árbitro: el argentino Gabriel Favale, asistido en las bandas por sus compatriotas Ariel Bustos y Ernesto Uziga.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.