Marzo 10, 2011

Estudiantes gana de visita y asciende al segundo puesto en el Grupo del Tolima

Los goles del conjunto argentino fueron marcados por Pablo Barrientos, a los 50 minutos, y Leandro González, a los 53, después del penalti anotado por Pablo Caballero, a los 44, para el Guaraní.

El Guaraní abrió el partido tratando de apurar la marcha con un dominio territorial que con el correr de los minutos se diluía en la línea defensiva de los 'pincharratas' agazapados en su zona a la espera de algún contragolpe para golpear.

Fue Enzo Pérez el más incisivo y participativo del equipo estudiantil en ese tipo de jugadas, acompañando incluso el traslado del balón. A los 7 minutos obligó al portero uruguayo Aurrecochea a una esforzada salida y a los 39 su remate rozó el palo.

Ante la falta de convicción de los locales en sus pisadas en el área rival, el Estudiantes adelantó sus líneas y rondó la portería 'aurinegra' con más hombres en función de ataque.

Cuando parecía que la primera parte iba a cerrar sin la emoción del gol y luego de un dudoso fuera de juego pitado a Filippini en el minuto 32, el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó un penalti no menos polémico a Pablo Caballero, el atacante argentino del Guaraní.

El propio Caballero abrió el marcador con un potente remate.

El Estudiantes ingresó en la segunda parte más decidido y a los pocos minutos remontó el marcador con soberbios tantos de Pablo Barrientos y Leandro González, a los 50 y 53 minutos, respectivamente.

El inesperado cambio obligó al técnico Felix Darío León a relevar al debutante De la Cruz por Fabio Escobar, con quien tuvo algo más de presencia en las cercanías del portero Orión, quien en el minuto 76 paró un remate a red del jugador aborigen.

El mismo Escobar volvió a fallar en el minuto 85 al rematar desviado.

Resultados de la jornada, 9 de marzo:

Oriente Petrolero 1 - 2 Junior
Guaraní 1 - 2 Estudiantes de La Plata
Universidad Católica 1 - 3 Caracas
Peñarol 1 - 0 Liga de Quito