Marzo 15, 2011

En Brasil, Tolima buscará la vida en la Copa Libertadores

El elenco de Hernán Torres está muy necesitado de la victoria, tanto para mejorar su delicada situación en la Libertadores, como para lavar la pobre imagen que ha dejado en sus últimos partidos.

Los vinotinto y oro acumulan tres derrotas consecutivas entre la Liga y la Copa Colombia, con un balance de ocho goles encajados y tres a favor.

La debilidad defensiva del Tolima se debe en parte a la baja por lesión del central Yair Arrechea, que obligará al entrenador Torres a recomponer la zaga con carácter de urgencia por la buena forma de los delanteros del Cruzeiro.
Por otro lado, el conjunto brasileño goleó como local a Estudiantes de La Plata (5-0) y a Guaraní de Paraguay (4-0), y ahora aspira a repetir la ración de goles para alcanzar diez puntos y abrir seis de distancia con el Tolima, que ocupa el tercer puesto y quedaría casi sin opciones de alcanzar al líder.

Wallyson destaca como el segundo máximo goleador de la Libertadores con cuatro tantos y a su lado tendrá a otro 'matador', Wellington Paulista, recién recuperado después de pasar una semana apartado del equipo haciendo trabajo físico.

Como alternativa, también podría formar la delantera brasileña Thiago Ribeiro, autor de tres de los siete goles que marcó el Cruzeiro el pasado fin de semana al Democrata, en el campeonato regional de Minas Gerais.

La mejor garantía de buen juego para el equipo brasileño es el regreso del media punta argentino Walter Montillo, que acaba de superar una lesión y tiene un sitio garantizado en el once del técnico Alexi Stival "Cuca".

Pero los jugadores del Tolima no se amedrentan por el factor campo, puesto que su balance ante equipos brasileños es bastante positivo en este comienzo de la Libertadores.

En la primera fase sacaron un empate sin goles en su visita al Corinthians, que les permitió eliminar a los de Ronaldo en el partido de vuelta (2-0), y luego demostraron que saben anular al ataque del propio Cruzeiro, con el que terminaron 0-0 en Ibagué.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Wellington Paulista. Entrenador: Cuca.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Danny Santoya, Elkin Murillo; y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Temas relacionados: