Marzo 30, 2011

Hazaña o fracaso: Tolima decide su suerte ante Estudiantes

Los de Hernán Torres, terceros con solo cuatro puntos en el grupo 7, esperan confirmar el momento futbolístico que atraviesan en el torneo local, donde son segundos, para intentar acortar distancia a su rival, segundo con 9 puntos, a uno del líder Cruzeiro que suma 10.

Tolima luego tendrá que viajar a Paraguay para disputar el último partido del grupo frente al ya eliminado Guaraní, que no ha logrado conseguir puntos en la Libertadores.

"Hemos venido haciendo bien las cosas, aunque no nos han salido como quisiéramos, por eso sabemos que nos estaremos jugando gran parte de la clasificación. Lo primordial es sacar los tres puntos en este partido", aseguró el centrocampista Wilmer Parra.

Estudiantes de La Plata arribó el lunes a Colombia con tres victorias y una derrota en el certamen continental.

El equipo, sin embargo, viene con tres bajas importantes: el defensa Facundo Roncaglia, que está suspendido, el centrocampista Rodrigo Braña y el delantero Gastón Fernández, ambos por lesión.

"Frente al Deportes Tolima iremos con el mejor equipo posible y por supuesto que saldremos a ganar" comentó Berizzo antes de salir de Argentina.

Entre tanto, Juan Sebastián Verón, el capitán del equipo, manifestó que "físicamente" están bien, a pesar de la seguidilla de partidos que han tenido que cumplir. Consideró además que el choque contra el conjunto colombiano es muy importante para "acercarse a la clasificación".

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Felix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Elkin Murillo; Rafael Castillo y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Víctor Rivera, de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.