Abril 7, 2011

Seis juegos calentaron la Copa Libertadores el miércoles

El Caracas ganó por segunda vez en territorio chileno, asumió el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que lo deja a un paso de los octavos de final, y eliminó al Unión Española tras imponerse por 1-2 en el estadio santiaguino de Santa Laura.

Ángelo Peña, a los 34 minutos, y Josef Martínez, segundos después de haber entrado, puso la guinda a los 83.

El Caracas sumó nueve puntos en cinco partidos en tanto que Unión Española apenas sumó cuatro en igual número de salidas y quedó sepultado en el sótano del grupo.

América asume el liderato y pone al rojo vivo el Grupo 3

El equipo mexicano remontó por 2-1 al Argentinos Juniors y dejó en suspenso la definición de los dos clasificados a los octavos de final ya que el equipo argentino, el Nacional uruguayo y el Fluminense brasileño conservan posibilidades.

Franco Niell, al minuto 73, puso en ventaja al cuadro de la visita. Por los locales le dieron vuelta al resultado Matías Vuoso (m.72) y Daniel Márquez (m.83).

En el otro juego de la fecha por esta misma zona, Nacional de Uruguay se impuso, con dos goles de Santiago 'El Morro' García (m.50 y 66), por 2-0 al Fluminense.

Con los resultados, América quedó al mando del grupo con 9 puntos, seguido de Argentinos Juniors (7), Nacional (7) y Fluminense (5).

Cerro Porteño gana y se acerca a los octavos de final

En juego válido por el Grupo 5, el equipo paraguayo derrotó 0-2 al Táchira venezolano y quedó con un pie en los octavos de final.

Los goles de Roberto Nanni y de Iván Torres permitieron a los paraguayos sumar ocho puntos, dos más que el Colo Colo chileno, que cayó 3-2 ante el Santos brasileño (5 puntos). Táchira se quedó con dos unidades.

Para el equipo del puerto paulista anotaron Elano, Danilo y Neymar, con lo que llegó a estar con una ventaja de 3-0, pero el cuadro visitante acortó distancia en el marcador con goles de Patricio Jerez y Carlos Rubio.

Los Jaguares despojan del invicto al Internacional y siguen vivos

Los ‘manitos' derrotaron 1-0 al último campeón de la Libertadores y elevaron sus posibilidades para avanzar de fase por el Grupo 6.

Antonio Salazar convirtió en el minuto 55 para poner a su equipo en el segundo lugar de la tabla y evitar el pase de los brasileños a la fase de los 16 mejores, una fecha antes de los últimos encuentros del grupo.

Con el resultado, el grupo quedó encabezado por Internacional (10 puntos), seguido por Jaguares de Chiapas (9), Emelec (7) y Jorge Wilstermann (0).

Resultados de la jornada:

Nacional (Uruguay) 2-0 Fluminense (Brasil) - Grupo 3
América (México) 2-1 Argentinos (Argentina) - Grupo 3
Unión Española (Chile) 1-2 Caracas (Venezuela) - Grupo 4
Táchira (Venezuela) 0-2 Cerro Porteño (Paraguay) - Grupo 5
Santos (Brasil) 3-2 Colo Colo (Chile) - Grupo 5
Jaguares (México) 1-0 Internacional (Brasil) - Grupo 6

Temas relacionados: