Abril 13, 2011

Liga de Quito se clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Liga de Quito eliminó de la Copa Libertadores al club argentino. Luis Bolaños, al minuto 47, y el argentino Hernán Barcos, al 58, marcaron los goles del equipo de Edgardo Bauza, que le permitió terminar la fase con diez puntos de dieciocho posibles.

Los ecuatoriano tuvieron paciencia para aguantar las escaramuzas del equipo de Mendoza en la primera parte, y en el segundo tiempo aprovecharon la urgencia de triunfo para provocar fallos en defensa y marcar.

A diferencia de otros partidos en este torneo y la Copa Sudamericana que conquistó, la Liga de Quito careció de ambición y jugadas claras, quizá porque sentía segura la clasificación a la fase de los dieciséis mejores.

En el otro juego de ese grupo 8, Peñarol de Montevideo perdió en casa contra el Independiente argentino por 0-1 y cedió así su primer puesto en esa zona de la Copa Libertadores.

Los argentinos, que necesitaban un empate en Quito y anotar ocho tantos en su visita a Montevideo, se tuvieron que conformar con un gol de Facundo Parra en el minuto 33 que solo sirvió para dejar al Peñarol, que ya estaba clasificado antes del encuentro, como segundo de la zona y con amargo sabor de boca por el mal juego desplegado.

Así, el Grupo 8 se cerró con la Liga de Quito primero con 10 puntos, Peñarol segundo con 9, Independiente en tercera posición con 8 y Godoy Cruz último con 7.
En otro encuentro el Colo Colo venció 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y dio un paso importante hacia los octavos de final. Con este resultado el Deportivo Táchira quedó eliminado del torneo continental, mientras que el conjunto chileno deberá esperar hasta el jueves cuando se enfrenten Cerro Porteño, que tiene 8 puntos, y Santos, con 5, para saber si avanza a la siguiente fase.

En un intenso partido en que el dominador casi absoluto fue el dueño de casa, los goles fueron convertidos por Diego Rubio, en dos ocasiones, y por Edgar Pérez para la visita.

El tempranero gol del Táchira generó la reacción de los chilenos que dos minutos después y tras una jugada entre Lucas Wilchez y José Pedro Fuenzalida, el delantero Diego Rubio recibió la pelota, la empujó a la portería y emparejó las cosas.

Durante todo el segundo tiempo, el Colo Colo se mantuvo encima de la portería rival, pero no pudo concretar y a medida que pasó el tiempo sus hombres se fueron desgastando, sin poder concretar una tercera diana, aunque oportunidades no le faltaron.

Clasificaciones por grupos:

Grupo 5

Equipo PTS
--------------
1. Colo Colo 9
2. Cerro Porteño 8
3. Santos 5
4. Deportivo Táchira 2

Grupo 8

Equipo PTS
---------------------------
1. Liga de Quito 10
2. Peñarol 9
3. Independiente 8
4. Godoy Cruz 7