Abril 14, 2011

Estudiantes, goleado y resignado a ser segundo en el grupo 7

Con 16 puntos el equipo de Belo Horizonte se afianzó como líder de la llave. Thiago Ribeiro (m.10), Wallyson (m.45) y Gilberto (m.83) fueron los autores de la victoria para los azules, que en casa ya habían superado por 5-0 al Estudiantes de La Plata.

El primer tiempo de este choque entre dos de los máximos candidatos a ganar el torneo demostró por millonésima vez que el fútbol es absolutamente imprevisible.

El equipo de Eduardo Berizzo, que también tenía su pasaporte a los octavos asegurado, tuvo el dominio del campo, del balón y cuatro situaciones de gol, tres conjuradas por el portero Fabio y una desaprovechada por un impreciso disparo.

El Cruzeiro propuso un juego de roce, con peligrosas marcas individuales a casi todos los hombres del Estudiantes.

No se habían jugado dos minutos cuando el anfitrión ya había hecho figura a Fabio, que primero le negó el gol a Juan Pablo Pereyra y en la continuidad de la jugada a Pablo Barrientos.
El partido entró en un bache, pero siempre era el Estudiantes el que proponía, ahora obligado por el marcador adverso.

Otra vez Fabio volvió a brillar a los 30 para enviar al córner un remate de Barrientos y, cuando el primer tiempo languidecía, Facundo Roncaglia se hizo un nudo con el balón cerca de su área y Wallyson no solo se lo quitó, sino que eludió a Agustín Orión y lo clavó arriba para decretar el sorpresivo 0-2.

El segundo tiempo estuvo de más. El Estudiantes, resignado, cuidó piernas, mientras el Cruzeiro, seguro de que la victoria no podía escapársele, se mostró seguro de sus pasos.

Sí valió la pena esperar hasta el minuto 83 para ver el golazo de Gilberto que selló el triunfo del equipo de Brasil.

Luego de finalizar los encuentros, la tabla de posiciones del Grupo 7 quedó de la siguiente manera:

Clasificación:
PJ PG PE PP GF GC PTS
---------------------------
1. Cruzeiro 6 5 1 0 20 1 16
2. Estudiantes LP 6 3 1 2 9 10 10
3. Deportes Tolima 6 2 2 2 5 8 8
4. Guaraní 6 0 0 6 2 16 0