Abril 20, 2011

La Copa Libertadores definió los clasificados de los grupos uno y seis

El equipo paraguayo se clasificó como primero de su zona tras vencer por 2-0 a San Luis de México, resultado que le convino a Once Caldas para poder avanzar también.

Los goles de Libertad fueron anotados por Jorge González (m.10) y Nicolás Pavlovich (m.16) en un encuentro en el que los 'repolleros' dominaron sin mayores sobresaltos ante un inexpresivo rival, que disfrutó de pocas ocasiones propicias.

Con el resultado, el Libertad ganó con autoridad el Grupo 1 de la segunda ronda al completar 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, mientras que 'los gladiadores' mexicanos acabaron con 5 luego de llegar a este encuentro con opciones.

Un triunfo le bastaba a San Luis para avanzar como segundo del grupo, lugar ocupado finalmente por el Once Caldas de Colombia, que totalizó 7 puntos al ganar al San Martín de Perú por 0-2, en otro choque de la última jornada, con goles de Wason Rentería y Matías Mirabaje.

Por el Grupo 6, Jaguares de Chiapas perdió por 2-1 en su visita al Wilstermann boliviano, uno de los equipos más débiles de la Copa Libertadores, pero pasó a octavos de final como segundos del Grupo 6 pese al resultado adverso.

El portero 'aviador' Mauro Machado se convirtió en figura tras despejar los continuos ataques de los mexicanos.

La dupla de Luis Ricardo Esqueda y Pedroza fue más en el segundo tiempo, pero Iani Verón salvó constantemente a su equipo.

Frías, el autor del gol chiapaneco, fue expulsado en el minuto 49 por pisar en el suelo al portero 'aviador', quien intentó responder con una patada y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

En el minuto 76, Nicolás Torres convirtió un centro preciso que permitió a Mineiro convertir de cabeza el gol de la igualdad, que dedicó a su pequeña hija con una camiseta que llevaba debajo del uniforme de su equipo.

Cinco minutos después llegó el segundo gol del Wilstermann, con un pase de Toscanini a Torres, que dio la victoria a su equipo.

En otro encuentro de este grupo el Internacional brasileño y actual campeón de la Copa Libertadores, se clasificó como líder del Grupo 6 con una victoria fácil por 2-0 sobre el Emelec ecuatoriano, que quedó eliminado.

Rafael Sobis, de cabeza, y Leandro Damião, en un tiro a bocajarro, sellaron el triunfo del equipo de Porto Alegre en una segunda mitad en la que el Inter dominó el juego a placer e impuso su calidad técnica, después de una primera mitad en la que los ecuatorianos anularon el juego con un férreo marcaje.

El conjunto de Porto Alegre concluyó su andadura en la segunda fase de la Libertadores con 13 puntos, cifra que lo sitúa entre los mejores equipos de esta instancia, y pasó a octavos acompañado del mexicano Jaguares.

Clasificación por grupos

Grupo 1

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
-----------------------------------------------------------
1. Libertad 6 4 2 0 13 5 14
2. Once Caldas 6 1 4 1 7 8 7
3. U. San Martín (PER) 6 2 0 4 7 11 6
4. San Luis (MEX) 6 1 2 3 6 9 5

Grupo 6

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
-------------------------------------------------------------
1. Internacional 6 4 1 1 14 3 13
2. Jaguares de Chiapas 6 3 0 3 6 8 9
3. Emelec 6 2 2 2 4 5 8
4. Jorge Wilstermann 6 1 1 4 3 11 4