Abril 26, 2011

Once Caldas está listo para bailar con 'la más fea'

El equipo de Juan Carlos Osorio, que por el contrario fue el peor clasificado con siete puntos, espera hacer respetar su condición de local y sacar un buen resultado, aprovechando además las ausencias de Pablo y Thiago Ribeiro, quienes no viajaron con el once brasileño por recomendación médica.

"Cruzeiro es tal vez el equipo más efectivo en Copa Libertadores, pero seguramente la propuesta de ellos nos va a venir bien a nosotros, y a lo que vamos a proponer", señaló el técnico Osorio, quien confía en el rendimiento de sus jugadores, en especial de sus atacantes Wason Rentería y Dayro Moreno.

De igual manera los jugadores esperan que la altura de Manizales, 2.170 metros sobre el nivel del mar, juegue también a su favor, teniendo en cuenta que el equipo brasileño viene de Belo Horizonte, a 900 metros de altitud.

"Sabemos lo de la altura, y tenemos que hacerla valer en el campo", manifestó Dayro Moreno, mientras que Wason Rentería reconoció que a los visitantes les pesa un poco.

"Es cierto, a ellos les duele cuando juegan en la altura, pero esa no es válida sino la aprovechamos", comentó el jugador.

Por su parte, el equipo brasileño viene con la motivación no solo de haber sido el mejor en la fase de grupos, sino que además acaba de propinarle una histórica goleada por 8-1 al América en el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

Sin embargo, el técnico Cuca no podrá contar con dos de sus más importantes jugadores, el lateral Pablo y el delantero Thiago Ribeiro, quienes fueron excluidos a última hora aquejados por dolores.

Vendrán, en cambio, dos nuevos refuerzos: el delantero Brandao y el defensa derecho Víctor, recién contratados, así como también el defensa uruguayo Mauricio Victorino, quien se ha recuperado de una lesión en su pierna izquierda.

"El equipo está jugando bien dentro y fuera de casa. Pero aunque vamos a enfrentar un conjunto difícil, tenemos que estar listos para regresar de Colombia con una victoria", aseguró Henrique.

El gran rendimiento que ha tenido el equipo, ha llevado al técnico Cuca a recomendar a sus jugadores jugar con humildad frente al Once Caldas.

"Tenemos que mantener los pies en el piso y tener humildad", señaló Cuca, antes del viaje a Colombia.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Félix Micolta, Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná (o Víctor), Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Leandro Guerreiro, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Brandao. Entrenador: Cuca.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.

Estadio: Palogrande de Manizales

Hora colombiana: 7:50 p.m.