Mayo 30, 2011

Esta semana se conocerán los finalistas de la Copa Libertadores

La victoria idéntica por 1-0 que obtuvieron la semana pasada el Peñarol en Montevideo y el Santos en Sao Paulo dejó buen margen a los propósitos de enmienda del Vélez Sarsfield argentino y el Cerro Porteño paraguayo, aunque estos dos últimos equipos saben que en esta fase no vale la consiga de ganar 'a cualquier precio'.

Esto, por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

El Cerro Porteño recibirá el miércoles al Santos con dudas en cuatro puestos de su formación titular.

Una lesión en el tobillo derecho de Jonathan Fabbro y otra en la parte superior del muslo ídem de Javier Villarreal les dejó entre algodones desde el partido de ida de la semifinal.

Además, el entrenador Leonardo Astrada sigue con atención las dolencias de Iván Torres y Juan Manuel Lucero.

El que más preocupa a Astrada es el caso de Villarreal, cuyo reemplazo ya está definido: Rodrigo Burgos.

En la preparación que comenzó este lunes 'el Negro' Astrada ha incluido un  aliciente extra para hacer crecer a sus pupilos en la adversidad, y es la percepción de que el equipo brasileño los miró por encima del hombro la noche que Neymar fue figura y asistió al zaguero Edú Dracena para firmar el 1-0.

Para el entrenador brasileño Muricy Ramalho jugar en Asunción con la necesidad del adversario, una renta de tres puntos y Neymar a tope no son argumentos suficientes para pensar en que la clasificación está asegurada.

Sus jugadores, según Ramalho, jugarán al ataque. Especular con el resultado es quedar al borde del miedo y quien juega así "acaba perdiendo", declaró hoy.

El Vélez Sarsfield se jugará este jueves en el estadio José Amalfitani la posibilidad de volver a una final de Copa Libertadores como ocurrió en 1994 cuando finalmente se alzó con el título.

Pero el Peñarol mantiene sus ambiciones de repetir la historia de hace veinticuatro años cuando conquistaron por última vez el torneo.

El equipo argentino perdió el domingo una excelente oportunidad de consolidar su ventaja como líder en el Torneo Clausura local al caer por 2-1 en su visita a Tigre, que juega con la amenaza del descenso.

El Peñarol liberó las amarras que lo ataban al torneo Clausura uruguayo pues Nacional se adjudicó el campeonato en la penúltima jornada disputada el fin de semana.

Tanto Vélez como Peñarol echaron mano de jugadores no habituales en los torneos locales para tener a punto a sus titulares en el choque decisivo de este jueves.

Partidos de vuelta de las semifinales:

01.06:  Cerro Porteño (PAR)   - Santos (BRA)         (ida: 1-0)

02.06:  Vélez Sarsfield (ARG) - Peñarol (URU)        (ida: 1-0)