Enero 6, 2009

Pachuca está en la ronda final de la Interliga

El único gol del partido llegó al minuto 65 al rematar el delantero paraguayo Edgar Benítez, que había entrado en la segunda parte, un centro desde la derecha del argentino Christian Jiménez.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Tuzos, que los deja líderes en el Grupo A con seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra, asegurándose ya el pase a la final del torneo que otorga dos boletos a los equipos mexicanos para la Copa Libertadores de América.

El "México 2", que tendrá el pase directo, mientras que el "México 3" tendrá que jugar una eliminatoria contra la Universidad de Chile.

La próxima y ultima jornada del Grupo A se disputará el próximo jueves en el Home Depot Center de Carson (California), con la tercera doble jornada en la que los Tuzos se enfrentaran a los Monarcas del Morelia, que cayeron derrotados por 1-0 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Mientras que los Diablos Rojos, que en el primer partido empataron a 1-1 con el Morelia, decidirán su continuidad en el torneo cuando se enfrenten a los Tecos para cerrar la competición de la fase de grupo.

El partido, que se fue al descanso con empate a 0-0, tuvo una segunda parte plena de emoción porque ambos equipos buscaron el gol que les permitiera la victoria y asegurar su pase a la fase final, objetivo que cayó del lado de los hidalguenses.

Los Tuzos, que buscan resarcirse de la mala suerte que tuvieron en la recta final del 2008, quedaron cuartos en la competición del Mundial de Clubes por segunda ocasión, demostraron que con Benítez y el panameño Blas Pérez han recuperado el olfato de gol y han sido los únicos que los han logrado en lo que va del torneo.

A pesar que han llegado al torneo de Interliga sin a penas descanso, el equipo que dirige el "Ojitos" Enrique Meza, demostró estar en mejor forma física que el resto de los equipos que configuran el Grupo A y de ahí su merecido pase a la final del torneo.

Mientras que los campeones del Torneo de Clausura del fútbol mexicano, que llegaron con el convencimiento que no sólo querían la clasificación sino también el título del torneo y el boleto directo a la Copa Libertadores, ahora tendrán que conseguir la victoria el próximo jueves ante los Tecos de la UAG si no quieren quedar eliminados.

Los discípulos que dirige José Manuel de la Torre no encontraron el camino del gol en los dos partidos que han disputado, y ese ha sido su grave problema, porque la defensa hizo un buen trabajo, con la excepción del lapso que tuvieron en el gol de Benítez.

La competición de Interliga continúa el martes, con la segunda doble jornada del Grupo B, que se va a disputar en el Pizza Hut Par, de Frisco (Texas), que tendrá como protagonistas a los Tigres de la UANL contra las Águilas del América y a las Chivas Rayadas de Guadalajara frente a los Rojinegros del Atlas.

Los cuatro equipos llegan a la segunda jornada con un punto cada uno después que en la inaugural, lo Tigres y los Rojinegros empataron a 0-0 y Águilas y Chivas, en el primer "Clásico" mexicano del 2009 los imitaron con un 1-1.