Enero 7, 2009

América y Chivas celebraron en la Interliga de México

Los tantos del triunfo americanista fueron marcados por el paraguayo Enrique Vera a los 35 minutos, su compatriota Salvador Cabañas de tiro libre a los 45, y el brasileño Robert de Pinho de penal a los 58, luego de que el argentino Guillermo Marino abriera el marcador para Tigres a los 22.

Tigres estuvo cerca de recortar la desventaja a los 75 minutos con un tanto de Francisco Acuña, pero el árbitro estadounidense Baldomero Toledo anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

En el partido que cerró la jornada, los goles del "rebaño sagrado" fueron anotados por Ramón Morales de penal a los 20 minutos y por Carlos Ochoa a los 78 y 83, mientras que Atlas descontó gracias al argentino Bruno Marioni a los 74.

Con estos resultados, América y Guadalajara se ubican como líderes del Grupo B con 4 unidades cada uno, mientras que Atlas y Tigres sólo han coseguido sumar un punto.

El lunes, en la actividad del Grupo A, el Pachuca aseguró su lugar en las finales del certamen al vencer 1-0 al Toluca, mientras que Tecos se impuso 1-0 al Morelia.

Pachuca se afianzó como líder del sector con 6 unidades, seguido por Tecos con 3 y por Morelia y Toluca, ambos con 1.

El torneo, que anualmente se celebra en Estados Unidos, continuará el jueves con los partidos Morelia-Pachuca y Toluca-Tecos.

Luego de tres jornadas, el primero de cada grupo enfrentará al segundo del otro, y los ganadores se quedarán con los pases para la Copa Libertadores 2009.

Frisco (EEUU)

Temas relacionados: