Enero 10, 2009

Atlas y Chivas quedaron a una victoria de la Copa Libertadores

Con un gol en tiempo adicional del paraguayo Jorge Achucarro, el Atlas consiguió la noche de este viernes colarse a las finales del torneo Interliga del fútbol mexicano, goleando 4-1 al América y dejándolo fuera de la disputa por dos pases a la Copa Libertadores.

Por su parte, en el segundo partido de la jornada, Chivas de Guadalajara se impuso 4-2 al Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y avanzó a las finales cómodamente en el primer lugar del Grupo B.

Atlas debía ganar por diferencia de tres goles y consiguió el milagro con tantos de Gonzalo Vargas a los 18 minutos, del argentino Bruno Marioni a los 35, del uruguayo Edgar Pacheco a los 66 y de Achucarro a los 92, luego de que el colombiano Andrés Chitiva abriera la cuenta para el América a los 5.

Con el resultado del partido que abrió la tercera y última jornada del Grupo B del Interliga, celebrada en el estadio Home Depot Center de la ciudad de Carson, Atlas empató al América con cuatro puntos, pero lo desbancó del segundo lugar por diferencia de goles.

Por su parte, Chivas de Guadalajara se afianzó en el primer lugar llegando a siete unidades, mientras que Tigres quedó cuarto con un punto.

En el primer encuentro, Chitiva abrió el marcador con un disparo de zurda en el corazón del área tras recibir un pase filtrado por Enrique Esqueda.

Vargas empató la pizarra al rematar una pelota que soltó en el área tras una atajada el portero Guillermo Ochoa, y Marioni le dio la voltereta con un remate de media vuelta.

Milagro "rojinegro"

Pacheco marcó el tercero del Atlas al culminar un contragolpe con un poderoso derechazo que Ochoa alcanzó a tocar pero no lo suficiente para evitar que se anidara en el fondo de la red.

El pase a las finales aún estaba en poder del América, pero Atlas se volcó al frente, estrategia que rindió frutos ya en tiempo de compensación cuando Marioni fue al área a pelear una pelota que tras varios rebotes le quedó a modo a Achucarro, quien la envió al fondo con un zurdazo.

Ya en el segundo partido de la noche, los tantos de Chivas fueron obra de Carlos Ochoa a los minutos 3 y 62, Sergio Avila al 22 y Albero "El Venado" Medina a los 45, mientras que por Tigres marcaron el argentino Lucas Lobos al 33 y el paraguayo Ariel Bogado al 89.

En las finales del Interliga, que anualmente se celebra en Estados Unidos, se enfrentan los primeros de cada grupo contra los segundos del grupo contrario, y los ganadores se quedan con los pases para la Libertadores 2009.

El Grupo A cerró su actividad el jueves con Pachuca y Morelia clasificándose a las finales como primero y segundo lugar, respectivamente.

En las finales, que se disputarán el domingo, Chivas de Guadalajara enfrentará al Morelia, mientras que Pachuca se verá las caras con el Atlas.