Enero 19, 2009

El técnico del Chicó no descarta a Bogotá, pero sueña con Tunja

Boyacá Chicó, campeón del Torneo Apertura 2008 del fútbol colombiano, se medirá en el Grupo 7 de la Libertadores con el Aurora de Bolivia, el Gremio de Brasil y el ganador de la llave de primera fase entre el Universidad de Chile y el Pachuca de México.

Gamero señaló que sería una desilusión no poder afrontar los partidos como local en el estadio 'La Independencia, de la andina ciudad de Tunja, por no contar con el aforo exigido por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Las autoridades del departamento de Boyacá, del que Tunja es capital, anunciaron que ampliarían el escenario deportivo para que quede con un aforo de 18.000 personas, el mínimo exigido por la Conmebol, pero se teme que las obras no estén concluidas antes del 11 de marzo, cuando el conjunto colombiano recibirá a Gremio.

Chicó debió disputar en 'El Campín' de Bogotá (2.600 metros de altitud) el partido de primera fase de la Copa Libertadores 2008 ante el chileno Audax Italiano, debido a que el estadio 'La Independencia' no contaba con el aforo reglamentario.

Gamero dijo que espera que las obras de ampliación de 'La Independencia' estén listas el 11 de marzo, aunque señaló que no tendría problemas en disputar los compromisos como local en Bogotá, que tiene una altitud similar a la de Tunja.

"Por cercanía, altura y afición, esa sería la única alternativa que como técnico podría manejar (la de actuar en 'El Campín'). De todos modos, esa es una decisión que toma, en definitiva, la directiva del equipo", dijo el entrenador del Boyacá Chicó.

América de Cali e Independiente Medellín son los otros representantes de Colombia en la Copa Libertadores 2009.

El equipo caleño será rival en el Grupo 4 del uruguayo Defensor Sporting, el brasileño Sao Paulo y el ganador de la llave de primera fase entre el Independiente Medellín y el Peñarol de Uruguay.