Enero 26, 2009

Medellín espera el debut entre algodones

García, procedente del Atlético Bucaramanga, fue contratado para 2009 y junto a Samuel Vanegas actuó como titular en los duelos de pretemporada del equipo que dirige el técnico Santiago Escobar.

Ya está descartado para el estreno copero en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

"Tuvo un trauma en su tobillo izquierdo, es un trauma bastante severo, inicialmente tiene signos de una lesión delicada del peroné", explicó José Fernando Arango, médico de la institución.

Ahora, el ‘Sachi' busca recomponer su modulo de contención y pondrá a prueba dos esquemas en la practica de la mañana del martes.

"Es muy probable que el reemplazo sea Juan David Muriel, manteniendo el módulo con que jugamos en el torneo internacional, en Guayaquil, con tres hombres en el fondo; o hacer una línea de cuatro con Ricardo Calle por el costado derecho. Esas son las dos opciones que tenemos y lo voy a definir el día de mañana", explicó el estratega.

Además de perder a un zaguero con experiencia, el ‘poderoso' se quedará sin un rematador en las acciones de balón levantado. García tenía órdenes de buscar el gol ante Peñarol.

"En ese fútbol aéreo muchas veces se resuelve en la táctica fija, en la pelota quieta, entonces esa misma importancia que se le da al trabajo físico, al trabajo técnico, al trabajo táctico, hay que dársela a la pelota quieta", concluyó Escobar.

Desde el miércoles, Independiente Medellín, vigente subcampeón colombiano, intentará clasificarse a la fase por grupos de la Copa Libertadores 2009, en la que ya están sus compatriotas América de Cali y Boyacá Chicó.

El duelo de ida ante Peñarol comenzará a las 9 y 30 de la noche y la vuelta se disputará el martes 3 de febrero, en Montevideo, desde las 6 y 15 de la tarde.

Ambos compromisos serán transmitidos, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Medellín (Antioquia)