Febrero 3, 2009

Sin despeinarse, Medellín llegó al Grupo 4 de la Copa Libertadores

No pasó apuros el cuadro colombiano en Uruguay, en el juego de vuelta de la primera llave eliminatoria del torneo.

Con la misma nómina que brilló y goleó el miércoles anterior en el estadio Atanasio Girardot, la escuadra ‘roja' controló este martes los ritmos, aguantó los amagos ofensivos de Peñarol y sacó provecho de la crisis interna que vive uno de los conjuntos más históricos de América.

El primer campeón de la Libertadores, con cinco títulos en sus vitrinas, no hizo correr demasiado al vigente subcampeón ‘cafetero'.

A los hombres del técnico Santiago Escobar les bastó con el 0-0 del martes y ahora tienen en mente a los rivales del Grupo 4.

América de Cali, el campeón del balompié colombiano, el histórico Sao Paulo de Brasil y el siempre complicado Defensor Sporting de Uruguay, son los nuevos retos del ‘poderoso' en el evento de clubes más importante del continente.

Independiente Medellín debutará en la serie el miércoles 18 de febrero, cuando viajará a Brasil para enfrentarse al Sao Paulo. Una semana después recibirá en la capital antioqueña al Defensor y el martes 10 de marzo reeditará la gran final de la pasada Copa Mustang II ante los ‘diablos rojos' de Cali.