Febrero 10, 2009

0-3, ¡Boyacá Chicó sí pudo!

El duelo, disputado en el estadio Félix Carriles de Cochabamba (Bolivia), mostró a un cuadro boyacense ordenado para contener los embates iniciales de su rival y muy oportuno al aprovechar las opciones que los locales ofrecieron con el pasar de los minutos y la llegada de la desesperación.

Las cuentas se abrieron a los 44' del primer tiempo. Tapia se hizo cargo de un tiro libre y con su botín derecho acomodó la bola sobre el ángulo de la puerta boliviana. Soberbio tanto. Hasta ahora, uno de los más bellos en la corta historia de la edición 2009.

Para demostrar que con pelota en movimiento también tiene tino, el volante sentenció el triunfo visitante a diez minutos del pitazo final. Afuera del área contraria y con pocas presiones de marca, sacó un ‘zapatazo' imposible de contener para el arquero Roberto Rivas.

El ‘moño', es decir, el tanto que hizo goleada la victoria, llegó en tiempo de adición. Con un Aurora entregado y aparentemente lanzado al ataque, el volante Juan Alejandro Mahecha burló a dos zagueros y remató a ras de tierra para terminar de silenciar a los hinchas locales.

Chicó ya tiene tres unidades y temporalmente es ‘comandante' del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El próximo miércoles 11 de marzo, en condición de local, se enfrentará con Gremio de Brasil.

Aún no se define si actuará en el estadio 'Independencia' de Tunja, su casa en el rentado colombiano, o deberá viajar al Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.