Febrero 18, 2009

Y el ‘poderoso’ casi hace historia en el estadio Morumbí

Fue una sorpresa. Fue una sorpresa construida con un sólido sistema defensivo, un portero brillante y un esquema de ataque que supo aprovechar la oportunidad para desequilibrar.

Fue una sorpresa que pone a toda Colombia a soñar en el torneo de clubes más importante del continente, pero al final de cuentas dolió, pues los brasileños equilibraron cargas en el minuto 94.

Los hombres del técnico Santiago Escobar, tras aguantar los embates de Sao Paulo durante casi todo el duelo, descubrieron el camino del gol en el minuto 34 del complemento, cuando los hinchas locales ya lamentaban la igualdad en el mítico estadio brasileño.

Un servicio largo de John Javier ‘Chronta' Restrepo fue bien administrado por el delantero Jackson Martínez. El goleador del certamen esta vez decidió compartir, sirvió a su compañero Luis Carlos Arias y el atacante impactó con potencia para dejar sin oportunidades al arquero Bosco.

El gol valió ‘oro', pero lo hecho por el paraguayo Bobadilla merece un apartado muy especial. El número ‘1' del ‘poderoso' atajó de todo ante Jean, Washington, Borges y compañía.

Sin embargo, en el cuarto minuto de reposición, el paraguayo no calculó bien la salida ante una pelota levantada y el rebote quedó en el aire para que Borges hiciera una chalaca y marcara un tanto de antología.

Sao Paulo salvó patria y Medellín no pudo festejar. Pese a ello, los antioqueños sumaron una valiosa unidad en el Morumbí y comparten la segunda casilla del Grupo 4 con su rival de turno.

Defensor Sporting, que venció 1-0 al América de Cali, lidera la serie.

El próximo reto de Independiente Medellín en la Copa Libertadores será el martes e la próxima semana, cuando recibirá a Defensor en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. De ganar, tomará el comando.