Febrero 19, 2009

Colo Colo y Nacional decepcionaron a sus hinchadas

El compromiso entre Colo Colo y Sport Recife correspondió al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América que completan Liga de Quito y el Palmeiras brasileño.

Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Ciro, a los seis minutos, y Wilson a los 44. El tanto del Colo Colo fue obra del argentino Lucas Barrios a los 70 minutos.

Con ese resultado, el Colo Colo empezó con mal pie en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1991.

Nada más empezar el partido, los brasileños comenzaron a dominar todos los espacios de la cancha y salvo un par de llegadas del conjunto chileno a través de Lucas Barrios, Sport Recife demostró por qué es tricampeón del torneo pernambucano de Brasil.

A los seis minutos, Ciro aprovechó las dudas de la defensa 'alba' y derrotó al portero Cristián Muñoz, a pesar del esfuerzo de Luis Mena por rechazar el balón.

Sport Recife se agrupó muy bien atrás y salió siempre rápido de contragolpe al aprovechar la desesperación de los hombres de Colo Colo que no pudieron armarse nunca en ofensiva.

Recién a los 16 minutos Colo Colo llegó con cierto peligro a la portería defendida por Magrao, tras un pase espectacular del colombiano Macnelly Torres que dejó solo a Barrios pero el ariete remató desviado.

El nutrido bloque defensivo de Sport Recife fue tan efectivo que no permitió al equipo dueño de casa llegar siquiera al área grande brasileña durante grandes pasajes del encuentro.

Las imprecisiones en la entrega le jugaron en contra a los delanteros del 'Cacique' chileno y nunca recibieron un balón con ventaja.

El colombiano Torres se destacó como el mejor jugador de Colo Colo, aunque no tuvo la ayuda de sus compañeros para concretar jugadas en la portería brasileña.

Los últimos cinco minutos fueron para el equipo visitante y tras varias fintas se produjo el letal contragolpe de Ciro, que se sacó con facilidad al defensa Rodrigo Riquelme y entregó el balón a Wilson, quien anotó el gol del equipo brasileño ante la desazón de la hinchada local.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió decidido a emparejar las acciones y la entrada de César Carranza por Rodrigo Meléndez dio más fuerza y frescura a la ofensiva alba que tuvo varias oportunidades de anotar.

La insistencia del conjunto dueño de casa tuvo su premio cuando a los 70 minutos Lucas Barrios aprovechó un centro del también recién ingresado Yerson Opazo y con un potente disparo venció a Magrao.

A los 72 minutos se salvó la portería de Sport Recife cuando Carranza disparó un zapatazo de media distancia pero la estirada del portero brasileño desvió al tiro de esquina.

La presión que hizo Colo Colo en los últimos minutos fue fuerte, y los hombres de Sport Recife despejaron todos los balones hacia la tribuna sin intentar un contragolpe como ocurrió muchas veces en el primer tiempo.

Sin embargo, los pupilos de Marcelo Barticciotto mostraron más ganas que fútbol y perdieron algunas oportunidades frente a la portería de Magrao, porque no supieron dar la puntada final.

Varios tiros de esquina a favor de Colo Colo fueron la muestra de que los jugadores del 'cacique' se adueñaron de la cancha en los últimos minutos pero sin resultados positivos.

En partido entre homólogos, ganaron los uruguayos

El Nacional de Uruguay, que el fin de semana pasado se consagró campeón del Torneo Apertura de su país, goleó este miércoles en Asunción al equipo paraguayo que lleva el mismo nombre y se confirmó en el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores con seis puntos.

Los visitantes se impusieron con autoridad al conjunto paraguayo y obtuvieron tres puntos que potencian sus posibilidades de avanzar en la competición continental.

El partido, dirigido por el árbitro brasileño Leonardo Gaciba, se disputó en el estadio General Pablo Rojas (la 'Olla'), en la capital paraguaya.

El conjunto uruguayo, bajo la conducción de Gerardo Pelusso, mostró su supremacía en los avances ofensivos desde los primeros minutos y, además, supo aprovechar la falta de consolidación de la defensa del local, que, por su parte, se mostró más preocupado por organizar su ataque.

Álvaro Fernández abrió el marcador para los visitantes con un remate de media distancia generado tras el pase del juvenil Nicolás Lodeiro, en el minuto 9.

Mediando la primera etapa, el Nacional paraguayo, dirigido por Daniel Raschle y que venía de una derrota (0-1) ante el argentino River Plate en Buenos Aires, el 12 de febrero, logró intensificar sus avances hacia la valla rival, hecho que, no obstante, no fue suficiente para una mayor evolución.

El segundo gol del encuentro fue obra de Lodeiro (m.38), quien luego del pase preciso de su compañero Marcos Mondaini a la zona de la media luna dejó atrás al portero del Nacional paraguayo, el argentino Ignacio Don, y a un defensor rival para anotar con solvencia y tranquilidad.

Lodeiro, estrella de la selección Sub 20 de Uruguay que hace dos semanas logró en Venezuela su boleto para el Mundial de Egipto de la categoría, fue una de las figuras del compromiso del miércoles en Asunción

La etapa complementaria también se vio marcada por la solidez del Nacional de Uruguay, hecho que acrecentó las intenciones de avance del equipo paraguayo, que, finalmente, no encontró la fórmula para descontar el marcador.

El argentino Marcos Mondaini coronó la velada tras aprovechar un rebote generado por el portero del equipo paraguayo, en el minuto 63.

La nota negativa del encuentro la generó el robo de parte del equipaje del equipo visitante en el hotel en el que se hospedaban en Asunción, según la Policía.

La plantilla del equipo uruguayo llegó a Asunción en un avión contratado de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y regresará pronto a Montevideo, ya que el fin de semana debutará ante el Juventud en el inicio del torneo Clausura o segunda fase de la Liga local.