Febrero 24, 2009

Medellín no pudo con Defensor en el estadio Atanasio Girardot

Tras el choque, disputado en la noche del martes, Defensor se mantuvo como líder del Grupo 4 y el cuadro colombiano quedó segundo, a la espera de que Sao Paulo y América completen la fecha.

La primera mitad estuvo a cargo a un ‘poderoso' ordenado en zaga y zona de contención de medio campo, pero incapaz de definir ante la puerta contraria.

Desde el minuto 2 el dueño de casa se lanzó a la ofensiva en búsqueda de la primera diana de la noche y para esa altura ya anotaba en las estadísticas remates desviados del boliviano Diego Cabrera y el defensor Samuel Vanegas, este último con la cabeza.

Defensor plantó una línea de cuatro volantes en el centro del terreno y frustró las intenciones creativas de John Javier ‘Choronta' Restrepo y el paraguayo Isidro Candia, siempre bien referenciados. En ataque ofreció muy poco.

Martín Silva, arquero de los uruguayos, tuvo como fortuna la falta de puntería de los definidores antioqueños. Jackson Martínez cabeceó a los 12' sin éxito y ‘Choronta' probó de media distancia cinco minutos después.

La única posibilidad de Defensor en la parte inicial se gestó a los 29 minutos, cuando Mauro Vila demostró velocidad, se proyectó por el costado derecho y sacó un impacto que no requirió la intervención del portero Aldo Bobadilla.

Algunos cambios y nada de goles

Desde el inicio del complemento quedó claro que los papeles de los rivales se mantendrían, sólo que esta vez el Independiente Medellín tuvo nuevos protagonistas en ataque.

Santiago Escobar, técnico del cuadro de la capital antioqueña, puso en el campo de juego a los atacantes William Arboleda y Luis Carlos Arias, que con 18 y 23 años de edad, le dieron más jerarquía al ‘poderoso'.

Uno de ellos tuvo en sus botines la mejor opción local. En el minuto 20, cuando el DIM era único responsable del control de la pelota y Defensor se defendía con todos sus recursos, Arboleda probó de media distancia y derrotó al meta contrario, pero su pelota fue devuelta por el travesaño.

Pese a la presión de Medellín, Jorge ‘Polilla' Da Silva, estratega del cuadro de Montevideo, no replanteó su esquema y de nuevo apostó por un bloque sólido que le permitiera mantener el empate y el liderato del Grupo 4.

La fórmula le resultó. Sin ofrecer una sola acción clara ante la portería colombiana, logró defender el 0-0 y completar 4 puntos en la serie. En la jornada inaugural, Defensor Sporting venció 1-0 al América de Cali en la ciudad de Montevideo.

Medellín, vigente subcampeón del balompié local, completó 2 unidades y temporalmente ocupa la segunda casilla. Tercero es Sao Paulo de Brasil, con el que igualó 1-1 la semana anterior.

América es último sin créditos.

La próxima salida del ‘poderoso' en la Copa Libertadores 2009 será el martes 10 de marzo. Ese día medirá fuerzas con el club caleño en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, en compromiso que cerrará la primera vuelta del grupo.

La segunda fecha se completará el jueves 5 de marzo con el partido América-Sao Paulo.

Medellín (Antioquia)