Marzo 3, 2009

América deja atrás el clásico y concentra energías en Sao Paulo

Los ‘escarlatas', que tras el fracaso en el estadio Pascual Guerrero descendieron a la décima casilla de la Copa Mustang I, pasaron la página del balompié colombiano y tienen la mente puesta en derrotar al histórico club brasileño en condición de locales.

Chará, juvenil que se ganó la confianza del técnico Diego Édison Umaña, será una de las cartas de equilibrio en zona medular.

"El clásico es pasado, creo que tenemos un reto grande en la Copa Libertadores contra Sao Paulo y al América sólo le sirve ganar", manifestó el futbolista, quien compartirá funciones con John Valencia y tiene la misión de frenar la velocidad en proyección y creatividad de los palistas.

"Un equipo rápido, con buena técnica, buena talla y va a ser un partido complicado, en el que América debe concretar las acciones que tenga", agregó.

América de Cali, vigente campeón del fútbol nacional, llega a la segunda jornada de la Copa Libertadores luego de perder 1-0 frente a Defensor Sporting de Uruguay en la ciudad de Montevideo.

Ocupa la última casilla de la serie 4 sin unidades. Defensor suma 4, Independiente Medellín 2 y Sao Paulo una.

El duelo América-Sao Paulo se iniciará a las 9:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali y será transmitido, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

Cali (Valle del Cauca)