Marzo 3, 2009

Sao Paulo viajó a Cali con toda la ‘pesada’

El Sao Paulo, que tiene previsto llegar a Cali en la tarde de este martes tras once horas de viaje, aún no definió si realizará el mismo martes su primer entrenamiento en Colombia, lo que apenas será decidido por la comisión técnica durante el vuelo.

El campeón brasileño, que ante el América contará con el refuerzo del portero Rogerio Ceni, su capitán, jugador más experimentado y que se recuperaba de una lesión, viajó a Colombia con todos sus jugadores considerados titulares.

Tras haber cedido un empate en casa (1-1) ante el Independiente Medellín colombiano en su debut en la Libertadores de este año, el Sao Paulo tan sólo piensa en regresar de Cali con una victoria en el equipaje.

"El único resultado que interesa es la victoria. Lógico que sabemos que será difícil conseguir este resultado, pero vamos a intentar vencer de cualquier forma", aseguró el mediocampista Hernanes en declaraciones citadas por la página del club en internet.

El jugador admitió que una derrota puede dejar al Sao Paulo en el último lugar del Grupo 4 y poner en riesgo la posible clasificación a la siguiente fase.

El grupo es liderado actualmente por el Defensor Sporting uruguayo (4 puntos), al que escoltan el Independiente Medellín (2), el Sao Paulo (1) y el América (0).

"El partido es muy importante para nuestras aspiraciones y, para poder traer los tres puntos, llevaremos toda nuestra concentración, y nuestra capacidad técnica y táctica", agregó Hernanes.

Pese al optimismo del jugador, el propio club recuerda que el Sao Paulo nunca consiguió victorias en partidos por la Libertadores en Colombia. En los tres partidos que disputó en estadios colombianos por la Libertadores, el Sao Paulo consiguió dos empates (0-0 con Millonarios en 1974 y 1-1 con el Nacional el año pasado) y sufrió una derrota (2-1 ante el Once Caldas en 2004).

El Sao Paulo viajó a Colombia con 20 de los 25 jugadores inscritos para la Libertadores.

Entre los que se quedaron apenas destaca el volante Eduardo Costa, que se recupera de una tendinitis. La lista de excluidos la completan el portero Denis, el zaguero Aislan, el volante Wellington y el mediocampista Oscar.

Tras la confirmación de que podrá alinear a Rogerio Ceni, que no jugó contra el Independiente Medellín, la única duda del técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, es si alineará como compañero de Washington en la pareja de atacantes a Dagoberto o a Borges.

La posible alineación del Sao Paulo en Cali es la siguiente: Rogerio Ceni; André Dias, Rodrigo y Miranda; Zé Luiz, Jean, Hernanes, Hugo y Jorge Wagner; Borges (o Dagoberto) y Washington.

Río de Janeiro (Brasil)