Marzo 11, 2009

Miguel Caneo esta vez quiere brillar en la Copa Libertadores

"La verdad es que me estoy sintiendo muy bien. He ido en estos partidos de menor a mayor, creo que el rendimiento ha sido bueno", aseguró el mediocampista ‘ajedrezado', quien ya disputó, dejando buenas sensaciones, algunos minutos en la Copa Mustang I del balompié local.

La capital boyacense está de festejos porque por primera vez en la historia recibe el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Además, el equipo de Tunja tendrá desde el primer minuto a Caneo, quien sueña con volver a levantar la Libertadores, tal como lo hizo con Boca Juniors en el 2003.

En su reaparición internacional, el creativo quiere dejar una grata impresión, basada en la estética de juego y la buena definición sobre el pórtico de los brasileños. Sus compañeros en el ataque serán Anthony Tapia, Edwin Móvil y Marco Pérez.

"Tratamos de proponer, de manejar la pelota, ser bastante ofensivos a la hora de atacar. Así que ojalá que podamos seguir en esa línea", resaltó.

De Gremio, el ‘10' de los boyacenses admira su dominio de balón. Sin embargo no le teme. Cree que sin la pelota, los brasileros son vulnerables.

"Es un equipo muy duro, juega muy bien, con buenos jugadores. La verdad es que atacan muchísimo, se mueven bien tácticamente, así que ojalá nosotros podamos contrarrestar eso y hacer el partido que pretendemos ".

Caneo jugará su segunda Copa Libertadores con la camiseta del Boyacá Chicó, aunque es la primera vez que participará en la fase de grupos vestido de ‘ajedrezado'.

El gol que le convirtió al Audax Italiano de Chile en el repechaje de 2008, no fue suficiente para alcanzar la primera fase en esa ocasión.

Este miércoles en la noche, el talentoso jugador argentino espera retomar la senda goleadora que lo llevó a ser el máximo anotador del Torneo Apertura colombiano en el año 2008 (13 tantos) y que sirvió para que el equipo boyacense se alzara con el título del campeonato.

Tunja (Boyacá)