Marzo 11, 2009

Gremio venció a Chicó y Colombia sigue llorando en la Copa Libertadores

La plaza deportiva de la ciudad de Tunja se vistió de gala el miércoles para su primer partido en la historia del torneo continental, pero la fiesta no pudo ser completa.

Por obra y gracia del dos veces campeón de la Libertadores, la afición ‘ajedrezada' salió cabizbaja y al equipo del técnico Alberto Gamero se le complicó el camino hacia los octavos de final.

El ‘Imortal Tricolor' no llegó al ‘Independencia' a especular. Desde el pitazo inicial mostró su jerarquía y orden, propuso balompié ofensivo y en el minuto 31 convirtió el tanto de la victoria con potente remate de tiro libre cobrado por el volante Souza.

El mediocampista demostró su precisión en los remates de media distancia y dejó sin opciones al arquero Édigson Velásquez, quien, a pesar del tanto, fue la gran figura de los dueños de casa.

‘Prono' se lució en medio de la derrota. Contuvo más pelotas de Souza, fuertes impactos del atacante Jonás y estuvo atento en los ‘mano a mano' con los ofensivos brasileños.

Sus compañeros, en cambio, no demostraron demasiado virtuosismo en los que a ataque se refiere. Con una modesta conducción del volante argentino Miguel Caneo, Chicó llevó muy poco riesgo a la puerta de Víctor.

Edwin Móvil, Pedro Pino, Marco Pérez y Anthony Tapia apenas lo intentaron. Esta vez sus balones no tuvieron destino de gol.

El conjunto boyacense cerró el partido con diez hombres por la expulsión del volante Juan Alejandro Mahecha, quien fingió una infracción en el minuto 69 y vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla del juez argentino Sergio Pezzota.

A 10 minutos de que sonara el pitazo final, Jonás, solo frente al arco y con portero y defensores derrotados, estrelló la esférica contra el palo y desperdició la mejor oportunidad de ampliar diferencias en Tunja.

Tras su primer fracaso en la edición 2009 de la Copa Libertadores, Boyacá Chicó cayó a la tercera casilla del Grupo 7 con 3 unidades, producto del triunfo obtenido como visitante ante Aurora de Bolivia.

La serie es comandada por Universidad de Chile, que suma 4 puntos. Gremio tiene las mismas cuentas, pero peor diferencia de goles. Aurora cierra el grupo, sin haber sumado todavía.

Boyacá Chicó y Universidad de Chile se enfrentarán el próximo miércoles, también en el estadio ‘Independencia'.

El pasado martes, en duelo por el Grupo 4, los también colombianos América y Medellín empataron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero para ceder buena parte de sus opciones de clasificar a la siguiente ronda.