Marzo 13, 2009

Colo Colo, Chivas y Gremio celebran, Colombia no tuvo una sola alegría

El Colo Colo chileno vapuleó 3-0 a Liga de Quito, el Gremio venció como visitante 0-1 al Boyacá Chicó colombiano, Chivas derrotó 1-0 al Caracas FC venezolano y América de Cali e Independiente Medellín igualaron 1-1, el peor de los resultados en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

En la jornada también fueron noticia el triunfo del peruano Universidad de San Martín 1-2 sobre el Nacional paraguayo, el del Deportivo Quito ecuatoriano 1-0 sobre el Estudiantes de la Plata argentino y la victoria por idéntico resultado del Deportivo Táchira venezolano contra el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Además destacaron los empates entre el Universitario peruano contra en San Luis mexicano (0-0) y la igualdad entre el Everton chileno contra el Lanús argentino (1-1).

La gran noticia de la jornada la produjo el Colo Colo con su goleada (3-0) sobre el Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores en 2008.

El conjunto chileno ganó en Santiago con los goles de César Carranza, Roberto Cereceda y el argentino Lucas Barrios, que llegó tres goles en la Copa y está a uno de los máximo cañoneros del certamen, el brasileño Keirrison (Palmeiras) y Jorge Níñez (Nacional paraguayo).

Ahora los chilenos, junto al Sport Rcife brasileño, lideran el Grupo 1 con seis unidades, mientras que Liga se frenó en tres y el colista Palmeiras aún no suma puntos.

El Gremio fue uno de los conjuntos de tradición que logró imponerse en la semana tras vencer fuera de casa y con más facilidad de lo que dice el resultado (0-1) al Boyacá Chicó, equipo que lució inocente y sin ideas, triunfo que le permite a los brasileños compartir el liderato del Grupo 7 con la Universidad de Chile.

La derrota deja a los 'ajedrezados' con tres puntos en el tercer lugar, a uno de los líderes, mientras que el colista es el Aurora boliviano sin unidades en dos salidas.

Las Chivas también consiguieron un triunfo por 1-0 frente a un aguerrido Caracas Fc, cuya defensa falló en un cobro de costado que cabeceó el defensor mexicano Aaron Galindo (m.79) y, de esa forma, sumar tres puntos que encumbran a los mexicanos al primer lugar del Grupo 6 con siete unidades.

El otro choque del Grupo 6 lo disputaron el Everton y el Lanús, que igualaron a un gol, con lo que chilenos y argentinos se mantuvieron como tercero (4 puntos) y cuarto (2) de esa llave, a dos y cuatro unidades del Caracas venezolano que es segundo.

La mala semana para los colombianos la abrió el choque entre el América de Cali e Independiente Medellín, que igualaron a un gol, un marcador que deja casi sin opción a los primeros, que apenas suman un punto y son coleros del Grupo 4, y no sirvió de mucho a los visitantes, terceros con tres unidades.

Esta llave la lideran el Sao Paulo (Brasil) y el Defensor Sporting (Uruguay), ambos con cuatro puntos y un choque menos disputado.

Otros dos equipos que jugaron para sus rivales fueron el Universitario de Deportes y el San Luis, que igualaron sin goles en uno de los partidos más flojos de los vistos hasta ahora en la Copa y que deja a los peruanos segundos del Grupo 8, con cuatro puntos, y a los mexicanos últimos con una sola unidad.

La igualdad deja al Libertad paraguayo instalado cómodamente en la punta del grupo, con nueve puntos tras tres choques disputados, y al San Lorenzo de Almagro argentino tercero con tres unidades.

En el único en el que un jugador marcó más de un solo tanto, el San Martín logró un importante triunfo en casa 2-1 ante el Nacional paraguayo con dos dianas del 'media punta' Pedro García.

Los peruanos, que llegaron a seis puntos, comparten el liderato del Grupo 3 con el Nacional de Uruguay, mientras que los paraguayos quedaron malheridos tras sumar su tercera derrota consecutiva.

El martes, en el partido que abrió la semana, el Deportivo Quito, con un tanto del goleador del colombiano Léider Preciado a cinco minutos del final, venció al Estudiantes de la Plata, resultado que provocó la renuncia del entrenador Leonardo Astrada.

El triunfo deja a los ecuatorianos segundos en el Grupo 5 con cinco puntos, dos más que le Estudiantes que ahora es tercero y cuatro más que el colista, el boliviano Universitario de Sucre. La serie la lidera, con siete unidades, el Cruzeiro brasileño.

Otro que obtuvo un triunfo con garra y sufriendo hasta el final fue el Deportivo Táchira que, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de su defensor Julio Machado a los 38 minutos, mantuvo el orden para finalmente vencer al Deportivo Cuenca con un golazo de tiro libre de Javier Villafraz a los 68 minutos.

Con la victoria el Táchira iguala en la punta del Grupo 2 al argentino Boca Juniors, con seis unidades, en tanto que los ecuatorianos quedan terceros (3). Boca y Guaraní, último de esta serie sin puntos, han disputado un partido menos que sus rivales.

Bogotá

Temas relacionados: