Marzo 16, 2009

Medellín vs. América, un sueño se puede terminar

El asunto es de todo o nada, pues ‘poderosos' y ‘escarlatas' cierran la serie con 3 y 1 puntos, respectivamente, mientras que Defensor Sporting de Uruguay y Sao Paulo de Brasil (que también se enfrentarán el martes), acumulan 4 unidades y tienen un duelo menos que las escuadras colombianas.

Medellín se aferra a la ilusión de clasificarse a los octavos de final, mientras que el técnico del América, Diego Édison Umaña, consideró que ya no había nada que hacer en la Libertadores luego del empate 1-1 que los equipos protagonizaron la semana anterior en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los antioqueños, bajo la conducción del entrenador Santiago Escobar, llegan muy motivados al duelo. El domingo, en la séptima jornada de la Copa Mustang I, derrotaron 2-1 al Atlético Huila, sumaron su primer éxito de la temporada y por fin salieron del sótano del campeonato local.

América, en cambio, apenas pudo empatar 1-1 con Boyacá Chicó en condición de local y desde la casilla trece, cada vez ve más lejos los cuadrangulares semifinales.

La mala noticia para Medellín es que su goleador, Jackson Martínez, autor de tres goles en la edición 2009 de la Copa Libertadores, sufrió una molestia en el pie derecho y no estará disponible para el compromiso.

"Se lesionó solo, en una práctica de fútbol de diez minutos que estábamos haciendo y es una lesión que uno no se la desea a nadie. Lo siente uno por el ser humano y por el gran momento del futbolista", explicó el técnico Escobar.

Rafael Castillo podría tomar el lugar de Martínez.

"Me tocó, contento, a la vez triste porque nunca quiere uno entrar en una circunstancia tan difícil como la que le toca a ‘Chacha' (Martínez)", manifestó el nuevo convocado.

Aunque Umaña ahora tiene como prioridad la fase ‘todos contra todos' del Torneo Apertura, América utilizará a todos sus titulares.

"Este grupo siempre se acostumbre a ganar y ahora está pasando por una racha negativa. Desespera el no hacer gol, el desaprovechar las oportunidades", manifestó el atacante Wílmer Parra.

Según el defensor Iván Vélez, en el grupo hay "ansiedad, un poquito. De que las cosas salgan de la mejor manera y logremos conseguir los resultados".

El juego entre ‘poderosos' y ‘diablos rojos' será conducido arbitralmente por Óscar Julián Ruiz y se iniciará a las 9 de la noche del martes en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.