Abril 8, 2009

Boyacá Chicó quiere beber un gran sorbo de gloria en la Copa Libertadores

La plantilla del Boyacá Chicó, sin bajas en sus filas, se encuentra en Santiago lista para "buscar los tres puntos", según afirmó su entrenador, Alberto Gamero.

"Hay tranquilidad y optimismo. La 'U' es un rival muy complicado que está urgido por ganar en casa. Nosotros tenemos mucha motivación, pero sabiendo que este es un partido por la clasificación", aseguró Gamero, que adelantó que el volante argentino Miguel Caneo está recuperado de un problema físico y podrá ser de la partida.

El entrenador nacional descartó de plano la idea de salir a buscar un empate y aseguró que sus dirigidos, de visitantes, no saben lo que es defenderse.

"Si vamos a jugar afuera, proponemos. Siempre vamos a buscar un resultado y no sabemos lo que es ir a defender, solo jugamos al fútbol", aseveró Gamero, cuyo equipo realizó este martes el reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional de Santiago, que acogerá el partido.

El equipo colombiano, que el pasado 18 de marzo goleó por 3-0 al conjunto universitario en su reducto de Tunja, llega a esta revancha con 6 puntos que lo tienen segundo en el grupo, detrás del Gremio de Porto Alegre, mientras la 'U' suma cuatro unidades y está tercero.

En ese contexto, en el equipo chileno, dirigido por el uruguayo Sergio Markarian, hay un total convencimiento de que el compromiso de este miércoles será decisivo.

"Para llegar a la segunda fase tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan como locales", sintetizó el volante Manuel Iturra, respecto del partido de este miércoles y el que debe jugar después en Santiago ante el Gremio de Porto Alegre (la 'U' debe visitar además al ya eliminado Aurora boliviano).

"Es un partido decisivo, es el partido que marcará nuestras aspiraciones de pasar a la siguiente serie, porque es un rival directo y porque necesitamos, sí o sí, sumar esos tres puntos", acotó en tanto el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera.

"Un empate es complicado, porque tendríamos la obligación de ganar los otros dos partidos y especular con algún otro resultado", añadió Olivera, que anunció que la 'U' saldrá a presionar a los colombianos desde el primer minuto, "pero sin caer en la desesperación si no anotamos rápido".

El compromiso entre Universidad de Chile y Boyacá Chicó será transmitido este miércoles por el Canal Caracol, a partir de las 7:50 p.m.