Abril 10, 2009

Boca Juniors mantiene su campaña perfecta en la Copa Libertadores

En el grupo 4, Sao Paulo remontó un marcador adverso ante Defensor Sporting y con la victoria por 2 a 1 aseguró su paso a los octavos de final. Este resultado favoreció al Deportivo Independiente Medellín, que permanece segundo en su zona con 4 puntos, parcialmente clasificado a la próxima ronda.

Para Boca Juniors convirtieron Martín Palermo a los 33 minutos, Rodrigo Palacios a los 36 y Juan Román Riquelme, de penal, a los 85.

Guaraní descontó por intermedio del volante Miguel Paniagua a los 43 minutos.

Con este marcador, Boca sumó 12 puntos en cuatro partidos jugados, contra 6 del Deportivo Cuenca de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela. Guaraní cierra el Grupo 2 sin puntos.

Con su empate en la Casa Blanca', Colo Colo se mantuvo al frente del Grupo 1 con 7 puntos en cuatro partidos, seguido por Sport Recife de Brasil con 6 unidades en tres presentaciones. Liga suma 4 unidades en cuatro encuentros, un punto más que almeiras, que cierra el grupo.

Jairo Campos abrió el marcador para el local a los 48 minutos y Claudio Bieler igualó para Colo Colo con un gol en contra de su valla a los 91.

En el primer tiempo, la escuadra ecuatoriana salió como un vendaval, con llegadas peligrosas que no pudieron ser concretadas por su línea ofensiva, mientras que Colo Colo también contó con algunas posibilidades.

En el inicio del complemento, la Liga consiguió ponerse en ventaja. Tras un pase de Patricio Urrutia, Campos remató de cabeza para dejar sin reacción al arquero rival. A partir de allí, ambos tuvieron opciones de gol, hasta que el visitante empató cuando el partido parecía definido.


El atacante Borges anotó para los brasileños del Sao Paulo a los 70 y 74 minutos. Los uruguayos del Defensor Sporting habían abierto el marcador a los 38 minutos con un gol en contra del guardameta Rogério Ceni.

En la primera parte, Sao Paulo tuvo algunas llegadas peligrosas con jugadas que comenzó el mediocampista Zé Luis. Los atacantes Washington y Borges, el mediocampista Jorge Wagner y el defensa André Dias tuvieron las oportunidades más claras de anotar para los locales.

Pero cuando el equipo brasileño mostraba un mejor desempeño que su rival, abrió el marcador con el sorpresivo autogol de Ceni.

En la segunda mitad, Sao Paulo mantuvo la presión y su superioridad ofensiva sobre los uruguayos.

Washington, tras un pase del mediocampista Dagoberto, estrelló la pelota contra el travesaño, mientras que el guardameta uruguayo Martín Silva logró despejar otras jugadas de riesgo.

La intensidad en el ataque local dio sus frutos a los 70 minutos, cuando Borges logró el empate con un disparo desde dentro del área, aprovechando la falta de reacción de la defensa visitante.

Cuatro minutos más tarde, Borges marcó nuevamente tras una jugada de Junior Cesar que entró por la izquierda al área rival.

En la próxima jornada del grupo, Sao Paulo se medirá de visitante ante Independiente Medellín el miércoles 15 de abril, mientras que Defensor enfrentará también en Colombia a América de Cali al día siguiente.