Abril 13, 2009

Medellín empezará a definir su suerte en la Copa Libertadores

Con la necesidad de alcanzar tres puntos que le permitan seguir soñando con levantar el trofeo más importante del continente, Independiente Medellín se prepara para el encuentro crucial.

Los dirigidos por Santiago Escobar quieren olvidar la mala campaña que vienen realizando en la Copa Mustang, en la que son decimoquintos (10 puntos), y concentrar, de momento, todas sus energías en derrotar al ‘encopetado' equipo brasileño.

El ‘tricolor', como se le conoce al equipo que actuará de visitante este miércoles, suma 10 puntos en la tabla de posiciones, que lo aseguran en la próxima fase del torneo continental. El DIM, empatado en cuatro unidades con Defensor Sporting de Uruguay, y América (dos puntos), deberán luchar hasta último momento por el cupo disponible a los octavos de final.

Para el defensor ‘rojo' Samuel Vanegas, el encuentro de la quinta fecha de la fase por grupos será trascendental, ya que "necesitamos ser segundos en la tabla como sea. Esperemos que el día miércoles, frente a un gran equipo, nos demos cuenta que somos buenos, que somos iguales a ellos, pero que en la cancha hay que demostrarlo".

Jugadores y cuerpo técnico del DIM saben que además de su buen desempeño en la cancha, el apoyo del público será fundamental para alcanzar la victoria y pasar el 'trago amargo' que les ha dejado el torneo colombiano.

"Afortunadamente contamos con unos jugadores que tienen mucha capacidad individual. Estamos convencidos de que vamos a salir de esta. Será una linda oportunidad la de este miércoles. El fútbol da las revanchas y qué mejor que ganarle a Sao Pablo y sumar tres puntos que nos acerquen a la clasificación en la Copa Libertadores", manifestó el asistente técnico Leonel Álvarez.

Medellín y Sao Paulo se habían enfrentado el pasado 18 de febrero, en territorio brasileño, con empate a un gol.

Se espera que Sao Paulo arribe este martes, sobre las 4:30 a.m., a tierras colombianas. El 'tricolor' no podrá contar con su arquero Ceni, quien suifrió una fractura en el tobillo izquierdo.

El compromiso será transmitido este miércoles por el Gol Caracol, a través de Teleantioquia, a partir de las 7:50 p.m.