Abril 14, 2009

A Medellín le llegó la hora de la verdad ante Sao Paulo

La escuadra antioqueña, dirigida por Santiago Escobar, que se ubica segunda en el Grupo 4 del torneo continental con cuatro puntos, seis menos que el líder y ya clasificado Sao Paulo, espera sumar tres unidades que le permitan acercarse a la siguiente fase.

Un triunfo del equipo dirigido por Escobar también le permitiría resarcirse en parte con su afición, tras la pésima campaña que viene cumpliendo en el torneo de Colombia, en el que se ubica en los últimos lugares de la clasificación.

Independiente Medellín espera, además, ganar su primer partido de la Libertadores, tras los cuatro empates que ha registrado en el certamen y que lo tienen igualado en cuatro puntos con el Defensor Sporting de Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.

La derrota en la jornada anterior del torneo local por 1-3 ante el América de Cali, también integrante del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que suma dos puntos, llevó a que el técnico Escobar le dé prioridad al certamen continental.

"Si conseguimos una victoria frente a Sao Paulo, no dependeremos de nadie y con el triunfo tendremos la primera opción de avanzar a la otra fase", señaló el entrenador a la prensa local.

"Por eso, debemos tener fortaleza y mostrar capacidad para superar el difícil momento del torneo (colombiano) y ratificar que el Medellín está vivo en la Libertadores y puede avanzar a la siguiente fase ganándole en su casa al Sao Paulo", agregó.

El equipo del Sao Paulo arribó a Colombia con sólo dos titulares: André Dias y Jean.

Además de la baja de Rogerio Ceni, por una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por unos seis meses, el entrenador, Muricy Ramalho, no podrá contar este miércoles con Arouca y Zé Luis.

La clasificación adelantada del Sao Paulo a la siguiente fase de la Libertadores llevó a Ramalho a darle descanso a varios jugadores como Borges, Washington y Hernanes.

El juego entre Medellín y Sao Paulo dará inicio este miércoles a las 7:50 p.m.