Abril 15, 2009

En días decisivos, Boyacá Chicó es puro optimismo

El conjunto del técnico Alberto Gamero ocupa la tercera posición del Grupo 7 con 6 unidades, una menos que Universidad de Chile y cuatro por debajo del Gremio de Brasil.

De perder en el estadio Independencia, prácticamente quedaría condenado a la eliminación. En caso de imponerse, aplazará hasta la última fecha de la serie su futuro en el torneo continental.

Adiestrador y jugadores siguen soñando glorias.

"Ganar para seguir con esa ilusión que nosotros queremos, el grupo está consciente y motivado en eso. Vamos a tratar de ser el equipo que más crea que puede tener convicción y ganas para ganar el partido", manifestó Gamero sobre el reto del jueves en la ciudad de Tunja.

Chicó, que ocupa la octava casilla en la fase ‘todos contra todos' del torneo colombiano, acumula dos victorias y dos fracasos en el Grupo 7 de la Libertadores. Aprendiendo de las fallas cometidas, pretende hacer historia y tener un lugar entre los 16 mejores equipos del continente americano.

"Corregir los errores, tratar de plasmar en la cancha lo que entrenamos y seguramente se van a sacar los resultados", dijo el volante Anthony Tapia.

Según el delantero Marco Pérez, "El grupo está motivado, vamos a tratar de hacer las cosas bien el jueves, el domingo. No nos podemos quedar afuera de ninguno de los dos torneos y ojalá se nos den las cosas".

El duelo entre Boyacá Chicó y Aurora se iniciará a las 5 y 15 de la tarde en el estadio Independencia de Tunja. En la confrontación de ida, que tuvo como sede a Cochabamba, los colombianos golearon 0-3 al conjunto boliviano.

Tunja (Boyacá)