Abril 15, 2009

Medellín hizo la tarea y toca las puertas de los octavos de final

Aprovechando las ilustres ausencias del rival y con todas las necesidades a cuestas, el cuadro colombiano tomó la batuta del juego en la primera mitad y en apenas un cuarto de hora se hizo con la ventaja.

En ese momento, el volante John Javier ‘Choronta' Restrepo lanzó un largo servicio aéreo que sorprendió a la defensa rival y el atacante boliviano Diego Cabrera controló, giró su cuerpo y con preciso remate cruzado venció la resistencia del arquero Bosco, sustituto del capitán Rogerio Ceni, quien no viajó a Colombia por causa de una grave lesión.

1-0 a favor del ‘poderoso' y las esperanzas de octavos de final renacieron en el estadio Atanasio Girardot.

Los hombres del técnico Santiago Escobar no levantaron el pie del acelerador. En el minuto 26, cuando Sao Paulo se reponía del primer tanto de la noche y comenzaba a demostrar sus virtudes ofensivas, el atacante Luis Carlos Arias cazó una pelota larga y habilitó a su compañero Rafael Castillo.

El mediocampista no dudó en el área contraria e impactó con potencia para que el balón ingresara a la puerta entre los esfuerzos de Bosco y el zaguero Rodrigo.

Todo parecía dado para que Medellín llegara al descanso con una comodísima ventaja de 2-0, pero el campeón brasileño demostró que aún con suplentes no es un hueso fácil de roer.

A los 39', el ‘artillero' André Lima recibió al borde del área local y sacó un potente ‘balonazo' que dejó sin opciones al meta Aldo Bobadilla, hasta ese instante, sin mayores exigencias en el compromiso.

El 2-1 persistió en el complemento, pese a que Sao Paulo decidió demostrar su historia y jerarquía para casi encerrar a un Independiente Medellín que en la recta final cerró líneas y defendió el resultado.

"Era importante ganar, Medellín hizo un excelente primer tiempo, en el segundo tiempo nos costó tomar la pelota, Sao Paulo se nos vino, pero creo que el equipo supo responder hasta el final del partido", analizó Escobar tras el pitazo final. 

'Sachi' se salió con la suya, el ‘poderoso' le regaló una dicha a los casi 11.000 hinchas que llegaron al estadio y el club colombiano completó 7 puntos para consolidarse en el segundo lugar del Grupo 4, con tres unidades menos que los brasileños.

El subcampeón del país ahora aguardará el choque del jueves entre América de Cali (2 puntos) y Defensor Sporting de Uruguay (4), en el que podrían comenzar a abrírsele las puertas de los octavos de final.

El miércoles 22 de abril visitará a Defensor en Montevideo para cerrar su actuación en la fase por grupos de la Copa Libertadores 2009. Ese día podría inscribir su nombre entre los 16 mejores equipos del continente.

Medellín (Antioquia)