Abril 16, 2009

Chicó venció 2-1 al Aurora y parece hacer el sueño realidad

El cuadro del técnico Alberto Gamero recibió el jueves al Aurora en el estadio Independencia de Tunja y gracias al éxito completó 9 puntos, cuatro menos que el ya clasificado Gremio de Brasil y dos más que Universidad de Chile, su rival directo por el segundo boleto de la serie al grupo de los 16 mejores.

Un empate en la fecha final, en la que visitará a Gremio, podría ser suficiente para que el cuadro boyacense alcance por primera ocasión en su historia los octavos, pues tiene una diferencia de goles de +3, mientras que Universidad acumula +1.

El partido del jueves ofreció un pobre espectáculo ofensivo en la primera mitad.

Las únicas posibilidades de gol estuvieron a cargo del defensor local Ormedis Madera, quien probó fortuna en dos acciones de tiro libre, pero no logró vencer la falta de puntería ni los buenos reflejos del arquero Silvio Dulcich.

Sin embargo, la suerte ‘ajedrezada' cambió en el minuto 2 del complemento, cuando el mediocampista Yhonny Ramírez cayó en el área boliviana y el juez central señaló una discutida pena máxima.

Caneo tuvo a su cargo el cobro y mezclando potencia y precisión derrotó al meta visitante.

A los 24', bajo el aliento de un emocionado público y aprovechando el desgaste físico de los bolivianos, el atacante Marco Pérez burló a su marcador y al portero para rematar a puerta vacía y poner las cosas 2-0.

A segundos del final, el argentino Christian Fernández marcó el descuento.

Boyacá Chicó, campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de 2008, cerrará su actuación en el Grupo 7 el martes 28 de abril.

En casa de Gremio perseguirá una victoria que le garantizaría el boleto a los octavos de final. El empate o la derrota también podrían servir, pero eso ya dependería de lo que suceda en el duelo Aurora-Universidad, que se disputará de forma simultánea.

Tunja (Boyacá)