Abril 17, 2009

La Copa Libertadores ya no es de América

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ‘diablos rojos' y ‘violetas' se enfrentaron en partido correspondiente al Grupo 4.

Para América era la gran oportunidad de alcanzar, ante su hinchada, su primera victoria en el campeonato y mantenerse con vida.

Bajo la dirección arbitral del argentino Saúl Laverni, el encuentro escuchó su pitazo inicial a las 9:50 p.m.

Las primeras acciones de cambio favorecieron al equipo visitante, que salió con bríos en busca de los tres puntos y presionó a los ‘escarlatas' en su propio campo.

El arquero ‘rojo' Julián Mesa se comportó bien, dándole seguridad a su equipo y empujándolo desde atrás para ir en busca de la victoria.

Urgidos de triunfo, los ‘diablos' se tomaron mayor confianza y empezaron a inquietar, a través de remates de media y larga distancia, el arco defendido por un Martín Silva que estuvo inspirado toda la noche y se convirtió en el principal responsable de que los locales no ganaran.

John Valencia, Paulo César Arango y Víctor Cortés vieron frustrados sus intentos de anotar por las paradas de Silva.

Pero Defensor Sporting no se quería dejar apabullar de su oponente y a través de una gran jugada entre Rodrigo Mora y el brasileño Nasa estuvo a punto de irse arriba en el marcador. El delantero vio cómo su remate se iba desviado por centímetros del arco ‘rojo'.

Para la segunda etapa América adelantó un poco más sus líneas y creó las mejores opciones de gol.

Harrison Otálvaro, Víctor Cortés y Wilson Morelo, con toques rápidos, lograron penetrar la defensa ‘violeta', pero nuevamente el invencible Silva ahogó el grito de gol.

Los visitantes evidenciaban cansancio. Las piernas parecían pesarles más de lo normal y América se hizo amo y señor de la esférica.

El especialista en la pelota quieta Valencia volvió a sacudir al guardameta Mora. La hinchada ‘roja' se ilusionaba. América hacía todo por los tres puntos.

El monólogo ‘escarlata sólo se veía peligrar por algún contragolpe. Y precisamente esa fórmula estuvo cerca de cumplir su cometido, luego de que Mora y Nasa lograran llegar sobre predios locales. El brasileño, increíblemente, falló el remate final a escasos metros del arquero Mesa.

Los minutos pasaron y el desespero se apoderó de América. Defensor Sporting se quedó con un hombre menos luego de que Mora viera la tarjeta roja.

Las últimas acciones fueron de 'infarto'. El ‘10' local, Otálvaro, en dos oportunidades tuvo en sus botines el triunfo, pero sus disparos salieron desviados.

Con el marcador de este jueves, América se quedó en tres puntos, como colero de su zona. Defensor Sporting es tercero (cinco unidades), superado por el también colombiano Independiente Medellín (7) y Sao Paulo de Brasil (10).

En la última fecha de la fase por grupos, América, en partido de trámite, visitará a Sao Paulo, y Defensor Sporting se jugará la clasificación en su estadio ante Medellín.

Cali (Valle del Cauca)