Abril 21, 2009

Sao Paulo y América jugarán sólo por cumplir en la Copa Libertadores

Los dirigidos por Muricy Ramalho afrontarán el duelo del Grupo 4 ante el monarca colombiano con la moral abajo después de la derrota el último domingo en su patio, por 2-0, ante su vecino Corinthians en una de las semifinales del Campeonato Paulista, el más importante de los torneos regionales en Brasil.

"A pesar de nosotros querer vencer en el Paulista, siempre hablamos que nuestra prioridad es la Libertadores. Vamos a intentar dar al máximo en este campeonato que estamos acostumbrados a jugar", señaló el goleador Washington en la página web del equipo.

El también delantero Borges apuntó por su lado: "la Libertadores es nuestro principal objetivo y no podemos bajar nuestra cabeza. Las derrotas son cosas de balón y tendremos la oportunidad de reaccionar en el torneo que más nos gusta jugar".

El "Tricolor Paulista" siente por estos días la ausencia por lesión del arquero-goleador Rogeiro Ceni, capitán del equipo y uno de los artífices de las últimas conquistas nacionales e internacionales del Sao Paulo.

En el partido de "ida", por la primera vuelta del torneo continental, los brasileños se impusieron por 3-1 en el fortín de los "Diablos Rojos" colombianos, mientras que en el juego anterior, el Sao Paulo cayó por 2-1 en su visita al Independiente Medellín de Colombia.

En la nómina local destacan el zaguero Miranda, jugador de la selección brasileña; el lateral Júnior César, figura en el Fluminense de Río de Janeiro en 2008; el seleccionado Hernanes, el experimentado centrocampista Jorge Wágner y los goleadores Washington y Borges.

Los ‘escarlatas', que empataron en su feudo el último partido de la Copa Libertadores (0-0) frente al uruguayo Defensor Sporting de Montevideo, vencieron en la liga local por 1-0 al Deportivo Pereira, en Cali, con un tanto de Wilmer Parra y parcialmente clasifican para el octogonal final del torneo colombiano.

América de Cali marcha en la octava posición de la Copa Mustang I con 18 puntos, a cinco del líder Deportes Tolima de Ibagué.

El técnico encargado, Alex Escobar, no podrá contar con jugadores como el arquero argentino Alejandro Limia, quien está por fuera de la nómina inscrita en la Copa Libertadores, e Iván Vélez, John Valencia y Víctor Cortez, quienes permanecieron en Colombia junto al entrenador titular Diego Edison Umaña y a otros del primer plantel.

En la reducida plantilla de 15 jugadores que se desplazaron a Brasil figuran el seleccionado Jorge Banguero y los experimentados Arley Palacios, defensor, y Oscar Restrepo, centrocampista.

Sao Paulo lidera la serie con diez puntos, tres más que el Independiente Medellín, que a su vez visita este miércoles al Defensor Sporting, tercero con cinco unidades, mientras que el América de Cali cierra el grupo con tres.