Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate y Liga de Quito se despidieron de la Libertadores, Boca Juniors quedó en apuros

Los ‘millonarios' de Argentina, y el campeón del torneo continental en 2008, quedaron eliminados de la edición 50 del certamen. Otro de los favoritos al título, Boca, perdió este jueves 1-0 ante Deportivo Cuenca de Ecuador y deberá esperar hasta la última fecha de su grupo para definir suerte. (Resumen general).

La salida prematura de Liga de Quito, monarca de América, que en 2008 se llevó por delante a varios encopetados del continente, el último de los cuales fue el Fluminense en la final, se convirtió en uno de los hechos más sobresalientes de una jornada con emociones a granel en nueve compromisos que dejaron 26 goles (2,8 por partido).

El conjunto ecuatoriano, muy lejos de su mejor versión, quedó fuera de carrera en el Grupo 1 luego de perder el martes por 0-2 ante el Palmeiras, y que el Sport Recife venciese el miércoles por 2-1 al Colo Colo y se convirtiera en el primer clasificado de la llave.

Sport acumula diez puntos en la cima del grupo, tres más que el Colo Colo y el Palmeiras y seis más que Liga de Quito, que haga lo que haga en el partido del 29 de abril ante el equipo de Recife no podrá alcanzar al 'cacique' chileno o al 'verdao', que ese mismo día chocarán en Santiago por la segunda plaza.

Nacional de Uruguay, uno de los mejores conjuntos de la fase de grupos, se clasificó el martes con once puntos en el Grupo 3, luego de empatar 1-1 en Lima con el San Martín (8), conjunto que también avanzó tras la derrota (2-4) sufrida el jueves en Asunción por el River Plate argentino ante el también eliminado Nacional paraguayo.

Publicidad

River, uno de los 'grandes' de América que aparecía como favorito para disputar los tramos finales de la 50 edición de la Libertadores, quedó eliminado y colero con cuatro puntos y ya no podrá alcanzar al San Martín peruano, al que recibirá el 30 de abril en Buenos Aires en el cierre de una llave ya definida.

Nacional de Paraguay (4 puntos), que el 30 abril visitará a su homólogo uruguayo, le causó el jueves el mayor daño posible al River Plate guiado por el goleador Jorge Núñez, uno de los máximos anotadores de la 50 edición de la Libertadores con seis tantos, los mismos que el brasileño Keirrison, del Palmeiras.

Publicidad

El Cruzeiro brasileño selló el boleto como primero del Grupo 5 con trece puntos al derrotar el miércoles por 2-0 al eliminado Deportivo Quito, que sumó ocho unidades en sus seis partidos.

Los de Belo Horizonte acumularon tres puntos más que Estudiantes de La Plata, que el miércoles se clasificó a la siguiente fase tras empatar sin tantos con el boliviano Universitario de Sucre, colista del grupo con dos unidades.

El Defensor Sporting uruguayo obtuvo este miércoles una dramática clasificación en el Grupo 4 al derrotar por 4-3 en Montevideo al Independiente Medellín colombiano, en un partido con emociones al por mayor que se definió en el último segundo y cambió varias veces de cara, para uno u otro conjunto.

La formación colombiana, que con el empate avanzaba a la siguiente fase, remontó el marcador en tres ocasiones, la última en el minuto 92, pero no pudo evitar que Álvaro Navarro, una de las figuras del Defensor, anotase en el 94 para decretar la clasificación uruguaya y la eliminación del equipo de Medellín.

Publicidad

El Sao Paulo brasileño, clasificado de antemano en el Grupo 4, derrotó el miércoles por 2-1 al eliminado América de Cali, en un compromiso de mero trámite.

Cuenca acumuló el jueves 9 unidades en el Grupo 2 al derrotar (1-0) y quitarle el invicto al Boca Juniors, líder con 12, lo que dejó la llave 'al rojo vivo' con miras a la última jornada del 30 de abril cuando el conjunto argentino reciba al Táchira venezolano (9) y el ecuatoriano visite al eliminado Guaraní de Paraguay.

Publicidad

Los seis equipos que sellaron el boleto esta semana se unirán en octavos al Libertad de Paraguay, Sao Paulo y Gremio de Brasil, que hicieron bien sus tareas antes del cierre de sus respectivos grupos.

Sao Paulo, en la llave 4; Cruzeiro, en la 5, y Gremio, en la 7, son los equipos con mejor puntuación hasta el momento en la fase de grupos de la 50 edición de la Libertadores, con 13 puntos cada uno.

  • Publicidad