Abril 27, 2009

La Copa Libertadores entregará sus últimos seis cupos para los octavos de final

El programa, que se cumplirá entre el martes y el jueves, incluirá los partidos Aurora-Universidad de Chile, Gremio-Boyacá Chicó, San Lorenzo-Universitario, Libertad-San Luis, Everton-Chivas, Lanús-Caracas, Liga de Quito-Sport Recife y Colo Colo-Palmeiras.

También se celebrarán los compromisos Boca Juniors-Deportivo Táchira, Guaraní-Deportivo Cuenca, Nacional de Uruguay-Nacional de Paraguay y River Plate-San Martín.

Por el Grupo 7, Boyacá Chico, con 9 puntos, visitará al ya clasificado Gremio de Brasil, mientras Universidad de Chile, con 7 unidades, espera derrotar al Aurora, ya eliminado.

El Chicó representa la última esperanza de Colombia de acceder a la fase de octavos de final, tras la eliminación de América de Cali y el Independiente Medellín.

Universitario de Perú, con ocho unidades en el Grupo 8, buscará derrotar o empatar el martes como visitante con el eliminado San Lorenzo argentino, para asegurar el pase y evitarse problemas con el San Luis de México, que acecha con 5 puntos y chocará ese día en Asunción con el Libertad paraguayo, ya instalado en octavos.

El Everton chileno, que acumula siete unidades en el Grupo 6, recibirá el miércoles a Chivas de México (8), en un compromiso 'de vida o muerte' por el segundo boleto de la llave, liderada por el clasificado Caracas de Venezuela, que ese día visitará al Lanús argentino, ya fuera de carrera, en un compromiso de mero trámite.

En otro partido a 'cara o cruz', el Colo Colo chileno y el Palmeiras brasileño, ambos con siete unidades en la llave 1, se medirán el miércoles en Santiago por la segunda plaza, pues el Sport Recife ya se aseguró el pase y ese día visitará a Liga de Quito, el campeón de la Libertadores en 2008 que dijo adiós a la edición 50.

Colo Colo tiene una diferencia de goles de +3 y Palmeiras de +1.

Boca Juniors de Argentina (12 puntos en el Grupo 2) buscará asegurar el pase cuando reciba el jueves al Deportivo Táchira de Venezuela, también en la pelea con nueve unidades, las mismas que el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que ese día definirá su suerte en la casa del Guaraní de Paraguay, sin opciones y sin unidades.

El Cuenca, el único conjunto ecuatoriano con posibilidades de acceder a la siguiente fase, tiene una diferencia de goles de +5 y el Táchira una de cero.

Los partidos del jueves Nacional de Montevideo-Nacional de Paraguay y River Plate de Argentina-San Martín de Perú, en el Grupo 3, no definirán nada, pues el conjunto uruguayo y la formación limeña hicieron bien la tarea y se clasificaron a octavos de manera anticipada.

Bogotá (Colombia)