Abril 28, 2009

Boyacá Chicó se jugará este martes la última ilusión colombiana en la Copa Libertadores

A partir de las 5:30 p.m., Boyacá Chicó empezará a jugarse la última carta de los representativos colombianos en el torneo continental, tras la ya eliminación de América y Medellín. Su reto no será fácil, se enfrenta a en 'encopetado' Gremio de Porto Alegre, que marcha invicto y se ubica en la primera posición del lote con 13 puntos.u

El equipo colombiano, con nueve unidades, es segundo del grupo. Para no depender de lo que pase en el partido que disputarán en tierras bolivianas el ya eliminado Aurora (0) y Universidad de Chile (7), Chicó necesita sumar los tres puntos.

En caso de empate en su visita a Brasil, los ‘ajedrezados' deberán esperar a que los chilenos no derroten a los bolivianos por diferencia de tres goles. Si cae el equipo colombiano y los australes ganan en Bolivia, el cupo a los octavos de final se irá para Chile.

"Nos jugamos el paso a la siguiente fase de Copa Libertadores y somos el único equipo colombiano que puede lograr esta hazaña", expresó el guardameta del Chicó Edigson ‘Prono' Velásquez, quien, a pesar de haber presentado molestias físicas en los últimos encuentros de su equipo, está recuperado y podrá ser de la partida.

El técnico Gamero cree que aunque el compromiso de este martes va a ser duro, sus dirigidos van a celebrar lejos de casa. "Vamos a jugar con un equipo de mucha más experiencia en copa, pero los que van a salir a la cancha están pensando en que el resultado se puede sacar".

Los brasileños, por su parte, buscarán una victoria en el estadio Olímpico de Porto Alegre para consagrarse como el mejor en la primera etapa de la Libertadores, lo que le garantiza partidos de vuelta en casa y emparejamientos con equipos más débiles.

"Esa era nuestra meta y felizmente tenemos condiciones de alcanzarla. Queremos conquistar la victoria y garantizar esa posición, que nos dará ventaja en el resto de la competición", afirmó el zaguero Rever.

"El objetivo al comienzo de la competición era clasificar y, de preferencia, como el mejor del grupo. Ahora el objetivo es acabar como el equipo con mejor campaña porque nos da la ventaja de decidir las próximas eliminatorias en el estadio Olímpico", dijo por su parte el portero Víctor.

"Ese objetivo es lo que más nos está motivando para el partido de este martes", agregó el portero.

El Gremio ya definió todas sus dudas con respecto a la alineación y tendrá a disposición a todos sus titulares.

El atacante argentino Maximiliano López fue confirmado como titular en la delantera al lado de Jonas por el técnico interino del Gremio, Marcelo Rospide.

El argentino venció en la disputa que mantenía por el lugar titular con su compatriota Germán Herrara y con el delantero brasileño Alex Mineiro.