Abril 29, 2009

Jairo Patiño le dio una mano al San Luis para clasificar a segunda ronda

Los ‘manitos' se clasificaron gracias a la mejor diferencia de gol sobre Universitario de Perú, que perdió con San Lorenzo de Argentina por el mismo resultado.
Pese a la derrota, Libertad terminó como líder en la tabla de posiciones de su zona con 12 puntos, en tanto San Luis quedó en la segunda posición con 8 unidades, al igual que Universitario de Perú.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, los marcaron el colombiano Patiño y el mexicano José Reyes, a los 58 y 91 minutos.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron un juego sin dinamismo y con poca claridad en el ataque.

Al iniciar la etapa complementaria los visitantes mostraron mayor presión en el ataque con el ingreso de Patiño y Reyes, pero no lograban sobrepasar la defensa liberteña.

El marcador lo abrió a los 58 minutos el volante colombiano con un potente remate de tiro libre que superó a la barrera de Libertad y se coló en el ángulo derecho de la valla del portero Jorge Bava, quien no alcanzó al balón.

Tras el gol, Libertad buscó el empate y bombardeó al rival con remates de media distancia y jugadas colectivas, pero no tuvo precisión para igualar el marcador.

Cuando parecía que la victoria por un gol de ventaja dejaría fuera a San Luis, en el descuento el delantero Reyes aprovechó una falla defensiva y con un golpe de cabeza desde el centro del área colocó el balón en el poste izquierdo y selló el pase a la próxima ronda.

Los mexicanos se vieron favorecidos por la victoria de San Lorenzo por 2-0 sobre Universitario en Buenos Aires. El resultado dejó a ambas escuadras fuera del torneo continental.

Asunción (Paraguay)

Temas relacionados: