Abril 30, 2009

Caracas, Chivas, Sport Recife y Palmeiras avanzaron a octavos de final

Caracas igualó 1-1 ante el eliminado Lanús de Argentina. Los venezolanos abrieron el marcador con un gol del mediocampista argentino Darío Figueroa a los 31 minutos.

El defensor Iván Macalik igualó a los 39 minutos para Lanús, que llegó al partido del miércoles sin posibilidades de clasificar a octavos y cerró su participación en la Copa sin partidos ganados.

Chivas de México empató 1-1 como visitante este miércoles con el chileno Everton de Viña del Mar y acompañará a Caracas en los octavos de final

La escuadra de Guadalajara se puso en ventaja con gol del atacante Javier Hernández a los 5 minutos, mientras que el mediocampista Jaime Riveros logró la igualdad para el local a los 47.

Caracas terminó primero del grupo 6 con 10 puntos, seguido por Chivas con 9 y los eliminados Everton de Chile con 8 y Lanús con 4 unidades.

Al minuto 87 de juego, el Palmeiras de Brasil le arrebató a Colo Colo el cupo a la siguiente ronda del certamen por el grupo 1, cuando todo estaba prácticamente sellado a favor del equipo chileno que jugó de local.

En el Estadio Monumental de Santiago ante unos 40.000 espectadores, Cleiton Xavier logró el triunfo y la clasificación para su equipo con un violento remate desde fuera del área.

El equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, quien ingresó al campo de juego para unirse a la celebración al término del encuentro, finalizó con 10 hombres por la expulsión de Marcao a los 62 minutos.

Palmeiras respondió desde un inicio a la obligación de obtener un triunfo con un dominio absoluto del mediocampo y el empleo de las bandas para asediar al conjunto chileno, equipo que no mostró una reacción ante la temprana salida por lesión del volante colombiano Macnelly Torres.

El jugador de la Selección Colombia abandonó el campo de juego a los 15 minutos por un desgarro muscular.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito se despidió de la peor manera del torneo que conquistó un año atrás, al caer en su propia casa por 2 a 3 ante el Sport Recife, ganador de la zona 1.

La actuación destacada del centrocampista Andrade, autor de dos dianas (ms. 22 y 78), y el tanto de Igor (m.57) sirvieron para que el equipo brasileño lograra la victoria, mientras que Carlos Espínola (m.2) y Danny Vera (m.41) descontaron para el equipo ecuatoriano.

Sport Recife terminó de líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con 14 puntos, Palmeiras le siguió con 10 y cerraron Colo Colo y Liga de Quito con 7 y 4 unidades.

Temas relacionados: