Mayo 2, 2009

Conmebol aplazó los partidos de Chivas y San Luis por Gripa AH1N1

La decisión fue adoptada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al no prosperar las negociaciones para que Chivas de Guadalajara y el San Luis Mexicanos pudieran jugar sus partidos como locales en Chile, informó el portavoz de la entidad, Néstor Benítez.

"Los partidos del San Luis con el Sao Paulo y de las Chivas con el Nacional de Montevideo se posponen una semana. Los seis restantes partidos se juegan tal como está previsto en el programa", señaló Benítez.

Chile era la primera opción de la Conmebol después de que la negativa de la Alcaldía de Bogotá y de las autoridades sanitarias de esa capital a acoger a los dos equipos en el estadio 'El Campín', el 6 de mayo, según el acuerdo previa al que había llegado con la Federación Colombiana de Fútbol.

El avance de la gripe AH1N1, conocida en principio como porcina, y llamada ahora como A, dejó hasta este sábado 15 muertos confirmados y, al menos, 343 casos comprobados de pacientes contagiados.

La Conmebol y sus diez federaciones asociadas pretenden garantizar la seguridad de los equipos y en ese sentido decidió que el San Luis y Chivas disputen sus partidos como locales en un país neutral.

Benítez precisó que el aplazamiento servirá para "buscar con mayor tranquilidad una solución", en la que también figura la posibilidad de que los equipos mexicanos se enfrenten entre sí, con lo que el Nacional quedaría emparejado con el Sao Paulo.

Asunción (Paraguay)

 

 

Temas relacionados: