Mayo 8, 2009

Estudiantes y Cuenca hicieron respetar su casa, Cruzeiro ganó de visitante

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por el delantero Gastón Fernández al minuto de juego y el atacante Mauro Boselli en dos oportunidades, la primera de penal a los 63 minutos y otra a los 70.

A los 62 minutos fue expulsado el defensor Miguel Samudio, quien dejó llorando el campo de juego después de que el árbitro Carlos Simón le mostró la tarjeta roja por protestar el cobro de la falta del penal.

La revancha se disputará el 14 de mayo en Asunción, Paraguay y el ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie que disputarán el 14 y 21 de mayo el Boca Juniors y Defensor Sporting de Uruguay.

El Deportivo Cuenca pasó un susto este jueves ante el Caracas, pero finalmente triunfó por 2-1 en un partido que se disputó bajo una fuerte lluvia.

El conjunto venezolano se adelantó con un gol de Gabriel Cichero a los 2 minutos.

Rodrigo Teixeira, de penalti a los 57, y el argentino Ismael Villalba, a los 69 minutos, convirtieron los tantos de la remontada del Cuenca, que el próximo martes visitará Caracas para resolver la llave.

Cruzeiro de Brasil derrotó el jueves como visitante a Universidad de Chile y quedó mejor parado para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

El equipo brasileño dirigido por Adilson Batista se impuso con tantos del atacante Soares, a los 8 minutos, y del defensor Marquinhos Paraná, a los 51.

Para el local descontó el delantero Manuel Villalobos, a los 85.

A Cruzeiro le bastará un empate en la revancha el próximo jueves para clasificar a cuartos de final del certamen.

De las llaves de octavos de final, aún quedan por cumplirse los duelos de ida entre Defensor Sporting y Boca Juniors, sumado a los compromisos de equipos mexicanos que fueron aplazados por la Conmebol debido al riesgo provocado por el Virus AH1N1.