Mayo 13, 2009

Palmeiras y Caracas dieron el paso a los cuartos de final

Sport Recife se impuso en el tiempo reglamentario por igual resultado al que obtuvo Palmeiras en el encuentro de ida. Los equipos quedaron empatados en el marcador global en su duelo por la clasificación.

El único gol en el juego fue convertido por Wilson, a los 82 minutos, cuando aprovechó un pase desde la izquierda de Luciano Henrique para vencer a Marcos con disparo corto dentro de su área.

En la dramática decisión por penales, Palmeiras ganó 3-1, gracias a que el arquero Marcos contuvo tres disparos de los artilleros locales.

Palmeiras enfrentará en cuartos a Nacional de Uruguay, que avanzó por decisión de la Conmebol, luego de que su rival mexicano, Chivas de Guadalajara, abandonara la competencia tras la negativa de los equipos suramericanos de viajar a México por el brote de influenza AH1N1.

Caracas de Venezuela se impuso sobre el Deportivo Cuenca de Ecuador con los tantos de Darío Figueroa de penal, Rodrigo Prieto, Emilio Rentería y José Manuel Rey, a los 23, 42, 50 y 73 minutos.

Para el Caracas es su primera clasificación a los cuartos de final del torneo. El último equipo venezolano que había llegado a esta fase del torneo había sido Deportivo Táchira en la edición 2004.

Ambos equipos se malgastaron en la primera mitad, aunque los locales se hicieron presentes con un mayor número de hombres en el tercio final del campo.

Si bien no hubo un dominador claro, Caracas tuvo mejor criterio para distribuir la pelota. Y Deportivo Cuenca dependió en exceso del trabajo de su principal artillero, el brasileño Rodrigo Teixeira, quien se enfrentó prácticamente solo a la zaga de los locales.


El argentino Figueroa se encargó de abrir la cuenta al recibir un pase cruzado y encarar al portero Christopher Alvarez, que le cometió falta en el área. El propio jugador cobró de pierna derecha y bien ajustado al palo izquierdo del arco ecuatoriano.

A los 42 minutos, una gran salida del Caracas terminó en un centro de Emilio Rentería que le llegó el delantero Rodrigo Prieto, quien le cambió la trayectoria al balón para poner el 2-0 en el marcador.

En el inicio de la parte complementaria, Rentería soltó un soberbio cañonazo desde unos 40 metros que dejó sin opción al portero rival para el 3-0 momentaneo.

Rey anotó el cuarto gol tras un cobro de tiro libre, a los 73 minutos, con un disparo de derecha que sorprendió a Alvarez.

Caracas espera a su rival en cuartos de final, que saldrá de la serie entre Gremio de Brasil y Universidad de San Martín de Perú. El primero se impuso de visitante en el partido de ida por 3-1.